Home » Deportes » Cano García de regreso a los Cariduros

Cano García de regreso a los Cariduros

Efraín ‘Cano’ García. (Foto/Suministrada)

FAJARDO – La gerencia de los subcampeones Cariduros de Fajardo confirmó el retorno del exjugador nacional Efraín ‘Cano’ García como dirigente de la franquicia para la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

García entra en sustitución de Efraín Williams, quien renunció a su puesto al concluir la serie final del 2018.

“Llego a una organización donde siempre me han tratado bien. Esa es la importancia de dejar las puertas abiertas porque es la tercera ocasión que me quieren para ser su dirigente”, expresó el experimentado mentor.

El también coach del Equipo Nacional dirigió a los Cariduros en las temporadas 2003, 2004, 2005, 2013 y 2014. En todas las ocasiones llevó al equipo a Carnaval de Campeones y en el 2004 conquistó el título nacional, después de 50 años de espera.

“Tengo muchos buenos recuerdos en Fajardo con buenas amistades y eso opaca lo negativo. Ha sido el equipo con el que he tenido más éxito en la Federación”, indicó García.

El dirigente admitió que consideró no dirigir este año, pero pudo más el acercamiento de los Cariduros. “Tuve casi tres semanas para analizarlo. No por decirle a Fajardo si o no, sino porque estaba indeciso si volvía a dirigir nuevamente. Le había dicho a varios equipos que no tenía interés, pero al surgir la oferta de Fajardo sentí el interés genuino de volver”, dijo.

Su mayor reto será llevar a Fajardo a su segunda final consecutiva. El equipo cariduro cayó en el baile de coronación del 2018 ante los Toritos de Cayey, que ganaron en cinco partidos.

“Es un gran reto porque fueron subcampeones nacionales y Efraín Williams hizo un excelente trabajo”, estableció.

“Quiero darle las gracias al apoderado Peyo Soto por darme el espacio más que suficiente para pensar en la decisión”, agregó.

Junto a García, estarán en el cuerpo técnico Edwin García, Nelson ‘Pamplo’ Sánchez, Luis ‘Puma’ Rodríguez y Félix ‘Picor’ Santana.

En las pasadas dos temporadas, García fue dirigente de los Azucareros de Yabucoa, equipo que guió contra todo pronóstico hasta la semifinal nacional. Entre los equipos que ha dirigido en el pasado están los Maceteros de Vega Alta, Mulos de Juncos, Toritos de Cayey, Titanes de Florida y Brujos de Guayama.

En el 2008, García fue honrado como Dirigente del Año de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) y en el 2012 recibió el premio de mejor dirigente del Béisbol Superior Doble A, con Cayey. Jugó del 1980 al 2000 a los Azucareros como primera base, donde obtuvo cuatro títulos. Perteneció al Equipo Nacional como jugador durante doce años.

La temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A está programada para comenzar el 24 de febrero, en Cayey.

Scroll To Top