Home » Noticias » Canóvanas atiende 267 refugiados durante el paso del huracán Irma

Canóvanas atiende 267 refugiados durante el paso del huracán Irma

(Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, informó hoy que una persona murió y otra tuvo que ser rescatada en medio del paso del Huracán Irma por dicha población durante los pasados días.

Un centenar de viviendas sufren daños por el ciclón, 47 de ellas considerados mayores. Al mediodía del viernes, sólo quedaban 45 personas en los refugios.”

La Primera Ejecutiva añadió que 47 viviendas sufrieron daños mayores en Canóvanas y 53 sostuvieron daños menores, según un informe preliminar de daños preparado por Hommy Vázquez, director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Al mediodía del viernes, quedaban 45 personas alojadas en los refugios de las 267 que se albergaron durante la emergencia. La mayoría de éstas, 210, acudieron a la Escuela Vocacional William Rivera en la Carretera PR-188. Otras 42 se refugiaron en la Escuela Luis Hernáiz  Veronne en el Casco Urbano, once en la Escuela Georgina Baquero del barrio Cubuy y cuatro en la Escuela Juana Rodríguez Mundo en la urbanización Loíza Valley.

Soto Villanueva explicó que la única fatalidad reportada durante el paso del ciclón ocurrió en la carretera PR-3 cuando un conductor perdió el control de su vehículo e impactó un poste del alumbrado público, mientras que un refugiado tuvo que ser llevado de emergencia al Centro de Diagnóstico y Tratamiento cuando le subió descontroladamente su presión arterial.

Varias instalaciones deportivas sufrieron daños de diversa magnitud por varios cientos de miles de dólares. Entre estas se destaca el Coliseo Carlos Miguel Mangual, por daños de más de $400,000 a su techo, pizarra electrónica, abanicos y focos como consecuencia de los fuertes vientos.

Soto Villanueva indicó que cinco carreteras municipales y 13 estatales se afectaron durante la emergencia y el Gobierno de Canóvanas recogió 189 yardas cúbicas de escombros durante la emergencia.

El Municipio invirtió, además, sobre $66,500 en medidas de protección a los 300 empleados que respondieron a la emergencia.

Scroll To Top