Home » Noticias » Canóvanas listo para el antes, durante y después de Gonzalo

Canóvanas listo para el antes, durante y después de Gonzalo

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CANÓVANAS- Ante el anunció del Centro Nacional de Metrología sobre la tormenta tropical Gonzálo, desde anoche la alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, activó el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COE) con el objetivo de aumentar las garantías de seguridad y de servicios de salud antes, durante y después del paso de la tormenta tropical.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Estamos activados, desde anoche comenzamos los trabajos y hemos estado ininterrumpidamente. Aunque tenemos un plan municipal para atender este tipo de emergencia lo cierto es que siempre suceden cosas inesperadas y de apoyo al Estado. Afortunadamente, desde que llegué hace poco más dos meses establecí el programa “Canóvanas de Impacto” el cual desarrolla operativos de servicios, limpieza y recogido de escombros en las comunidades en especial las más propensas a inundaciones y cercanas a los ríos y otros cauces de agua”, dijo la Alcaldesa.

“La exhortación y llamado al pueblo es que ejecute su plan doméstico familiar de emergencia, verifique sus suministros y llame a familiares que vivan solos. Además,  si la experiencia les dice que está en un área donde su vida y propiedad corre peligro, por favor refúgiese en un lugar seguro ya sea en casa de familiar, amigo o comuníquese con nosotros”, añadió.

En cuanto, al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Canóvanas, los administradores estarán operando su sala de emergencias 24/7, con el personal de enfermería, médicos, técnicos de servicios asilares, seguridad y mantenimiento.

Los Policías Municipales  y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias tendrán turnos de 12 horas hasta tanto las autoridades estatales lo recomienden.

Scroll To Top