Home » Noticias » Canóvanas ofrece exención total en arbitrios de construcción como incentivo económico de recuperación tras el Huracán María

Canóvanas ofrece exención total en arbitrios de construcción como incentivo económico de recuperación tras el Huracán María

(Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció hoy que autorizó una ordenanza eximiendo del pago de arbitrios de construcción hasta el próximo 30 de junio todas las obras relacionadas realizadas dentro del casco urbano como parte de la rehabilitación tras el paso del Huracán María.

Esta Administración Municipal, consciente de los estragos provocados por el paso del Huracán María, interesa implementar un mecanismo que ayude a agilizar el levante de nuestro Pueblo”, afirmó Lornna J. Soto Villanueva.

¨El pasado 20 de septiembre de 2017, Puerto Rico sufrió los embates de uno de los eventos más catastróficos de todos los tiempos y el más potente registrado en la historia moderna que haya atravesado la Isla¨, lee en parte la Resolución Número 38 aprobada por la Legislatura Municipal el pasado 27 de diciembre y convertida en ordenanza por la Alcaldesa seis días después. ¨Los estragos del Huracán María ocasionaron daños significativos en la infraestructura pública y privada, siendo el Municipio de Canóvanas una de las jurisdicciones más afectadas¨.

La medida aprobada por Soto Villanueva la semana pasada concede con vigor inmediato un cien por ciento de exención de arbitrios de construcción hasta el último día del año fiscal en curso dentro de la demarcación geográfica del casco urbano de Canóvanas.

Sin embargo, si la Primera Ejecutiva lo considerara necesario o conveniente, podría extender el período de exención hasta el próximo 31 de diciembre.

¨Esta Administración Municipal, consciente de los estragos provocados por el paso del Huracán María, interesa implementar un mecanismo que ayude a agilizar el levante de nuestro Pueblo¨, añadió Soto Villanueva, citando la referida ordenanza. ¨Este incentivo se otorga a los fines de que nuestros ciudadanos puedan reconstruír sus viviendas afectadas por el huracán y tener un lugar seguro donde puedan vivir¨.

¨De otra parte, el incentivo también será otorgado a los comercios, los cuales han sido afectados significativamente¨, agregó. El daño a las edificaciones, junto a la falta de los servicios de agua y luz, han provocado el cierre parcial de éstos¨.

La medida, que incluye todo tipo de obras de construcción por ciudadanos particulares y entidades privadas, excluye aquellas contratadas por agencias e instrumentalidades de los gobiernos municipal, estatal y federal.

El proceso se autorizó mediante los poderes otorgados por la Ley de Municipios Autónomos como un incentivo para estimular la economía canovanense tras los embates de los huracanes Irma y María.

Scroll To Top