Home » Noticias » Canóvanas promueve préstamos hipotecarios flexibles para jefas de familia y personas con el crédito afectado

Canóvanas promueve préstamos hipotecarios flexibles para jefas de familia y personas con el crédito afectado

CANÓVANAS –  La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva junto al Senador del Distrito de Carolina, Eric Correa anunciaron hoy la primera orientación del este del proyecto Casa Mía,  que impulsa la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló.

(Foto/Suministrada)

Celebrarán orientación del Proyecto Casa Mía de AFV en la Plaza Pública”.

“Soy Jefa de Familia, y se lo duro que es echar a dos hijas hacia delante. Fue muy difícil para mí lograr mi primer hogar. Ahora me alegra saber que existe una alternativa para las mujeres jefas de familias y/o personas tienen una alternativa para lograrlo. Esto gracias al Gobernador de Puerto Rico, Dr. Ricardo Rosselló -y su esposa Beatriz- que estableció el Programa Casa Mía el cual está establecido en la Autoridad del Financiamiento de la Vivienda (AFV). Esta nueva iniciativa promueve préstamos hipotecarios flexibles para jefas de familia y/o personas con el crédito afectado o limitado.”, explicó Soto Villanueva

Al mismo tiempo, el Senador Correa organizador de la actividad manifestó. “Conozco a Canóvanas como la palma de mi mano, y se dé la cantidad de mujeres jefas de familias que trabajan y han intentado comprar un hogar y no lo han podido lograr  ya que algunos bancos privados no son tan flexible como lo puede la AFV con su Programa Casa Mía. Es por esta razón que organizamos esta actividad junto a la Alcaldesa para en un mismo lugar las personas interesadas pudieran tener toda la información. ”

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) Lcdo. Edwin Carreras dijo “Estamos muy entusiasmado por llegar a orientar a las jefas de familias y personas del municipio de Canóvanas  y hasta de la  región este. Así que los invitamos para que participen y se oriente. Aclaro, que Casa Mía es un programa para personas interesadas en hacer un préstamo hipotecario flexible para su primer hogar, que tengan cierta capacidad de pago y otros requisitos. Esto mediante el proyecto Casa Mía que encabeza la primera dama, Beatriz Rosselló y que está contemplado en el Plan para Puerto Rico del Dr. Ricardo Rosselló.

Correa recordó que “en esta primera etapa el Estado ha informado que el proyecto Casa Mía tiene un inventario de 400 residencias reposeídas por la AFV. Las mismas están en 57 municipios”. 

Lornna Soto detallo que “La actividad se llevará a cabo el jueves, 20 de abril de 2017, en la Plaza Publica del Centro del Pueblo- Dr. Juan Francisco Arroyo. El Horario será de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Además, las personas interesadas pueden comunicarse al 3-1-1 pueden llamar al (787) 765.7577 extensión 1280 o enviar un correo electrónico a casamia@afv.pr.gov. Todos los miércoles a la 10:00 a.m. se estará ofreciendo una charla informativa para los interesados en el programa que se registren en la AFV.  Para más información también pueden entrar a la página de internet: www.afv.pr.gov.”

Scroll To Top