Canóvanas recibirá agua no potable del Río Grande de Loíza

24 Jul

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto anunció que a partir de hoy la Administración Municipal contará con el suministro de agua no potable extraída del Río Grande de Loíza para los residentes que así lo necesiten y para los trabajos internos de mantenimiento de instalaciones municipales gracias a la operación que está llevando a cabo como parte de los adiestramientos del personal de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La Alcaldesa explicó; “La semana pasada participamos de la operación en la que se tomaron muestras en el Río Grande de Loíza para el análisis y finalmente la posibilidad de que sea viable purificar el agua con el aval de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ante la situación de sequía. Nos han informado que en el día de hoy, como parte del plan tienen la capacidad de suministrarnos agua no potable a nuestro Municipio y otros colindantes. Con esta iniciativa estaremos reforzando nuestro plan de emergencia ante la situación de sequía. Por lo que exhortamos a los comerciantes, agricultores que necesiten agua no potable que se comuniquen con nuestra oficina de Manejo de Emergencias para coordinar. En nuestro caso estaremos utilizando el agua para el mantenimiento de las instalaciones municipales y el ornato”, señaló Lornna Soto.

“Nuestro municipio cuenta con un sinnúmero de instalaciones deportivas, educativas y de servicios directos, durante las pasadas semanas hemos continuado ofreciendo los servicios sin que se vean interrumpidos, sin embargo necesitamos mantener las facilidades en óptimas condiciones por eso hemos trabajado un plan agresivo para la utilización de esta agua no potable que estaremos recibiendo gracias a la operación de la Guardia Nacional. Confiamos que en los próximos días lleguen las pruebas que se realizaron para continuar con la segunda fase del proyecto que según nos han informado la AAA podría pasar un proceso de purificación y ser utilizada el agua como potable de resultar favorables las pruebas en el río”, explicó la alcaldesa Soto.

Por último, la alcaldesa de Canóvanas agradeció al personal de la Guardia Nacional que está participando de la operación, al personal técnico de la AAA, a la Asociación Ecológica de Pesca Recreativa por prestarnos los terrenos y a los residentes quienes han brindado el apoyo durante estos días a los funcionarios destacados en el área.