Canóvanas también mantendrá toque de queda desde las 7:00 p.m.

13 Apr

CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, informó que se decidió mantener el toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. en su municipio, como medida preventiva para controlar el contagio del coronavirus COVID-19. La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció, el pasado sábado, la firma de la nueva Orden Ejecutiva 2020-033 que establece la extensión del periodo de “lock down” y toque de queda hasta el 3 de mayo desde las 9:00 p.m. No obstante, en Canóvanas, como en otros municipios los alcaldes han sugerido la ciudadanía permanecer en sus hogares desde las 7:00 p.m. En Canóvanas ya se han registrado cuatro casos positivos al coronavirus.

Por otro lado, Soto dio instrucciones a la Policía Municipal para intervenir con cualquier menor que esté en la calle sin la supervisión de un adulto y se estará activando el protocolo con el Departamento de la Familia. Según informó la administración municipal, durante la mañana de hoy funcionarios y la alcaldesa encontraron una gran cantidad de residentes en el casco urbano violando el toque de queda y menores corriendo por la calle como si fuera un día normal.

“Los residentes deberán entender que nos encontramos en una etapa crítica de contagio y que la única manera de garantizar que no se enfermen es protegiéndose en su casa”, puntualiza la administración municipal en comunicación escrita.