Home » Deportes » Capitanes y Cariduros se alzan con victorias

Capitanes y Cariduros se alzan con victorias

(Foto/Suministrada)

ARECIBO – Los Capitanes de Arecibo y Cariduros de Fajardo ganaron como parte de la jornada del sábado.

En el juego celebrado en Arecibo, los Capitanes vencieron a los Santeros de Aguada 89-76. Walter Hodge terminó con 27 puntos, 18 de ellos en la segunda mitad. El ala-pívot Davon Jefferson fue otra figura destacada por los Capitanes con 20 puntos, tirando de 11-10 de campo.

El juego fue uno luchado por ambos equipos en los primeros 35 minutos. Ya en los cinco minutos finales Arecibo pudo definir con un 14-5 de la mano de Hodge.

La primera mitad fue para los Capitanes 44-41 gracias a 18 puntos de Jefferson que tiró de 9-9 de campo. Aguada se apoyó de un ataque balanceado y buena defensa en el perímetro. Jonathan Han y Chris Gastón llevaban 7 puntos cada uno en los primeros 20 minutos.

En el tercer parcial Aguada se despegó peligrosamente 58-53 quedando tres minutos, acabando con un triple de Donta Smith. Luego de eso tanto Hodge como David Huertas tomaron el control de la ofensiva y los Capitanes acabaron arriba 62-61.

El escolta Raymond Cintrón hizo la diferencia a mediados del cuarto parcial con cinco puntos al hilo para romper el empate a 67. El resto del equipo mantuvo la intensidad en defensa y atacaron en ofensiva para llevarse el juego en los últimos cinco minutos.

Aguada tuvo a Yancy Gates con 17 puntos, Donta Smith y Chris Gastón sumaron 14 cada uno.

En el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas, los Cariduros le ganaron a los Piratas 91-86.

Carlos Arroyo se destacó en la victoria con 23 puntos, 14 asistencias, 7 rebotes y 3 cortes de balón en 40 minutos. Alvin Cruz y Landon Milbourne aportaron 16. El escolta Larry Ayuso fue el más destacado del banco con 13 puntos.

Fajardo completó un avance de 20-2 en los primeros cinco minutos de juego. El armador Alvin Cruz dominó en el avance con 12 puntos, 9 de ellos al hilo para llevar a su equipo a 20 puntos.

El primer parcial fue para Fajardo 28-10 y la primera mitad 47-31. Cruz hizo 14 puntos y Ricky Sánchez 10 en la primera mitad.

Quebradillas reaccionó desde el tercer parcial liderados por Tu Holloway, quien hizo 16 puntos en la segunda mitad, para acercar nuevamente a su equipo. El armador hizo dos triples al hilo para pegar a su equipo 56-52 a mediados del tercer parcial y acabaron abajo 68-65.

A mediados del cuarto parcial los Piratas tomaron su primera ventaja con marcador de 79-77 luego de un triple de Mike Rosario y un donqueo de Luis “Pelacoco” Hernández. Fajardo ripostó con triple de Arroyo y se mantuvieron intercambiando la ventaja. En los últimos tres minutos Fajardo aseguró el juego con un avance de 11-2 comenzando con canastos de Arroyo y Milbourne. El avance cerró con cuatro tiros libres desde las manos seguras de Ayuso.

Holloway fue el mejor de los Piratas con 31 puntos y 6 asistencias. Rosario y Alejandro “Bimbo” Carmona anotaron 16 cada uno. Este fue el segundo partido al hilo sin Reyshawn Terry por lesión. El alero Alexis “Bebo” Colón salió de juego por una lesión en la ingle.

Scroll To Top