Capitolio lleno de colores, música de violines y coro de campanas

05/14/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- El presidente del Senado, Eduardo A, Bhatia, inauguró ayer la exposición “Una Mirada Desde El Arte” en la Sala Julio Tomás Martínez del Capitolio, con alrededor de 150 obras de arte hechas por estudiantes de la Nueva Escuela Juan Ponce de León y niños músicos de la Escuela República de Perú.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Según Bhatia, los niños artistas forman parte del Programa Montessori, quienes presentaron sus obras en materiales como acrílicos, pastel de aceite, acuarela, y medio mixto. Exhortó a los estudiantes a que continúen con la utilización de la música y el arte como su máxima expresión.

“Hoy todos somos testigos de cómo las artes y la música en las escuelas públicas les permite a estos jóvenes realizarse según su genio singular”, sostuvo el líder senatorial en un comunicado.

Detalló que la apertura de la exposición contó con la participación musical del Coro de Campanas de la Escuela Intermedia República de Perú, dirigido por el Profesor Alkelis Rodríguez. Según explicó Rodríguez, el Proyecto de música de Campanas inició con una propuesta al Conservatorio de Música integrando las matemáticas. El Grupo de Violinistas de la Nueva Escuela Juan Ponce de León también formó parte  del repertorio musical.

Bhatia indicó que la exposición cuenta con 10 residencias artísticas auspiciadas por el Fondo Lopito, establecido el 19 de septiembre de 2003. La exhibición, que se extiende del 13 al 30 de mayo, presenta los trabajos realizados por los estudiantes de intermedia en el curso Fundamentos del Arte de los Nuevos Medios ofrecido por el maestro Jeffrey Concepción.

Durante la actividad, el Senado reconoció al Fondo Lopito por su aportación a las comunidades escolares de Puerto Rico y contribución a la prevención de la deserción escolar. Desde el 2004, se han realizado 10 residencias artísticas, impactando a más de 200 estudiantes alrededor de la Isla con una inversión que sobre pasa los $150 mil.