Home » Noticias » Captan fuertes marejadas en terminal de lanchas de Fajardo (Vídeo)

Captan fuertes marejadas en terminal de lanchas de Fajardo (Vídeo)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

FAJARDO – El secretario designado del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, informó que se ha suspendido el servicio de lanchas de Cataño a San Juan y de Culebra a Fajardo por las fuertes marejadas que se registran en el país, sobre todo en la costa norte.

(Foto/Toma de Pantalla)

El funcionario explicó que en Cataño “el muelle es uno flotante, sube y baja, la marejada los mueve lo que hace difícil y peligroso abordar y desembarcar de la lancha”.

Debido a esta situación, se dispuso un “puente” con guaguas, que parten de la terminal de Cataño hacia San Juan por el mismo costo.

Agregó que “es determinación del capitán cuándo se reanuda el servicio. Las marejadas van a seguir y mañana va a ser el peor día”.

En cuanto al servicio de Fajardo a Vieques y Culebra, informó que “en mar abierto las lanchas sienten el embate. Los capitanes inicialmente permitieron menos personas en cada lancha para no tener personas en la parte superior. Se limitó a una menor cantidad”.

Así, a las 4:00 de la madrugada partió la lancha a Culebra con 53 personas y a Vieques con 33.

Sin embargo, el regreso a Fajardo de la embarcación de Culebra se suspendió por seguridad, mientras que el de Vieques se está evaluando.

Ciudadano filma impresionante oleaje en el terminal de lanchas de Fajardo:

Fuente: Golden Boy

Scroll To Top