Home » Deportes » Cariduros logran victoria en el último segundo

Cariduros logran victoria en el último segundo

BAYAMÓN – Un triple de Filiberto Rivera en el último segundo fue la diferencia entre Fajardo y Bayamón en la noche de hoy, donde los Cariduros se apuntaron su segunda victoria de la temporada al derrotar 87-86 a los locales Vaqueros.

(Foto: Filiberto Rivera (Cariduros BSN))

El partido comenzó con Ali Berdiel inspirado, quien regresaba al Rubén Rodríguez luego de haber estado cinco años con el equipo de Bayamón. El ex Vaquero fue puro veneno para los locales anotando 7 puntos en el primer parcial, ayudando así a los Cariduros a llevarse el primer parcial con marcador de 20-13.

El segundo parcial se caracterizó por una defensa sólida de los Vaqueros que limitó a los Cariduros a solo 13 puntos. Bayamón contó con varios triples, uno de ellos de Joseph Soto que puso a ganar a los locales por primera vez en el partido 28-30. Sin embargo, un avance de 5-2 de los visitantes aseguró que estos cerrarán la primera mitad con el marcador 33-32 a su favor.

Los Vaqueros Alexander Franklin y Jeleel Akindele cargaron la ofensiva de su equipo en el tercer parcial, combinándose par un total de 14 puntos. Por su parte los Cariduros contaron con una ofensiva colectiva que los llevó a concluir el parcial en ventaja 58-56.

El último parcial los puntos de Fajardo vinieron casi exclusivamente de Carlos Arroyo y de su refuerzo Damion James. Bayamón, por su parte, contó nuevamente con las figuras de Akindele y Franklin en el su ofensiva. A estos se le unió Johwen Villegas con varios canastos en los minutos finales del encuentro. Los Vaqueros parecían acercarse a la victoria cuando dominaban el marcador 83-86 a falta de 12 segundos para concluir el partido.

Pero, al Fajardo sacar Carlos Arroyo recibe una falta con 5 segundos en el reloj. Este anota el primer tiro libre y falla el segundo intencionalmente, el rebote de alguna manera le cae en sus manos y saca un pase a Rivera que se encontraba solo para anotar el triple que le daría la victoria a los Cariduros.

Los jugadores destacados por parte de Bayamón lo fueron Akindele con 21 puntos y 8 rebotes y Alexander Franklin que anotó 20 puntos y capturó 17 rebotes. Fajardo contó con Arroyo y Rivera, ambos con 17 puntos y con Damion James que anotó 21 puntos y logró 7 rebotes.

Vaqueros y Cariduros se volverán a ver las caras el martes, 11 de abril en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo a las 8:00 p.m.

Scroll To Top