Carla Cortijo no regresará con Atlanta

02 Feb

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – El equipo Dream de Atlanta de la WNBA informó, mediante comunicado de prensa, que dejó en libertad a la defensa boricua Carla Cortijo. La gerencia del equipo anunció que los Dream iniciaron varios movimientos y cambios dentro de la plantilla del quinteto. La fogosa jugadora se queda de pronto sin equipo para la próxima campaña que comienza en mayo.

Carla Cortijo. (Foto/Suministrada)

Cortijo se convirtió en la primera jugadora nacida en Puerto Rico en pertenecer a la WNBA, tras firmar con el Dream. Se desarrolló en las categorías menores de la FBPUR y en el BSNF; con los quilates necesarios para probar suerte en la liga norteamericana.

Como dato histórico, la siempre recordada María ‘Cusa’ Rivera fue la primera puertorriqueña en jugar en una liga profesional en Estados Unidos; también, Jennifer O’neill hizo historia al ser la primera descendiente boricua en jugar en la WNBA.

La carolinense hizo su entrada a la WNBA en el 2015, luego de un incidente con el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, quien alegaba que Cortijo mantenía compromiso con la selección Nacional; motivo que impedía que la armadora firmara con el quinteto de Atalanta.

Durante su debut en 2015, jugó en dos partidos de la temporada regular; y posteriormente en 2016, estuvo activa durante toda la temporada. Vio acción en los partidos de la postemporada; donde promedió 4.9 puntos por juego, en 29 partidos.

Después de concluir la temporada 2016, Cortijo regresó a la isla a jugar con las Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). No pudo participar en la serie final tras sufrir una lesión de la rodilla derecha, que requirió operación.