Home » Dólares y Centavos » Carlota Alfaro celebra 65 años en el mundo de la moda

Carlota Alfaro celebra 65 años en el mundo de la moda

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

Personalidades del mundo del espectáculo, la industria del hilo y la aguja, la pasarela y las reinas de bellezas, se dieron cita en el salón Leopoldo Figueroa de la Asamblea Legislativa, para reconocer la trayectoria profesional de la diseñadora de alta costura, Carlota Alfaro.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

En una moción presentada por el vicepresidente y representante del Distrito 39, Carolina – Trujillo Alto, Roberto Rivera Ruiz de Porras, se exaltaron los logros de una mujer de avanzada “que traspasó los límites de nuestra Isla y colocó el nombre de Puerto Rico en el mapa internacional del diseño y la alta costura”.

Al emotivo acto se unieron la representante Brenda López de Arrarás, presidenta de la Comisión de Educación, Fomento de las Artes y la Cultura y la Mujer, y la representante Luisa “Piti” Gándara Menéndez, presidenta de Bienestar Social y la Erradicación de la Pobreza.

En la iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, y Ruiz de Porras, se reconoció además, “la contribución de esta consagrada empresaria que en la década de los 60 levantó una escuela de diseño y confección de patrones de alta costura por donde han desfilado cientos de estudiantes, muchos de ellos convertidos ahora en los líderes de la industria del diseño puertorriqueño”.

“Porque honrar, honra, esta Cámara de Representantes reconoce el ejemplo de superación de esta ilustre mujer, cuya trayectoria profesional ha puesto en alto el nombre de Puerto Rico y a su vez deja como legado a cada uno de sus estudiantes, convertidos en grandes empresarios del mundo de la moda y la costura. Para el Presidente y para mí, esto es de mucha importancia pues son ellos una muestra de lo que podemos lograr mediante el Proyecto Pymes. Es nuestra prioridad impulsar a los que son el motor económico de nuestro País, el pequeño y mediano empresario”, concluyó.

Scroll To Top