Home » Noticias » Yulín le dice al Gobernador que deje que los que se quedan construyan al País

Yulín le dice al Gobernador que deje que los que se quedan construyan al País

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto reaccionó el martes, al mensaje ofrecido por el gobernador Alejandro García Padilla y le dijo que los que se quedan para aspirar al próximo cuatrienio que son los que tienen la obligación de buscar las soluciones.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

“Este fue un mensaje de despedida. Un mensaje de despedida, por su naturaleza, depende del punto de vista del que se va. Los que nos quedamos, y tenemos la responsabilidad de construir las soluciones de futuro tenemos varias opciones: o seguimos cometiendo los mismos errores del pasado o construimos el futuro con la unión de nuevas voluntades; o seguimos el camino fallido de la confrontación o con todas nuestras fuerzas buscamos hacer alianzas”, dijo Cruz Soto en declaraciones escritas.

La alcaldesa dijo además no sentirse arrepentida por su cabildeo en contra de la propuesta del gobernador sobre un impuesto de valor añadido (IVA) que eliminaba el pago por contribuciones sobre ingresos y otorgaba beneficios contributivos a la clase trabajadora.

“Aplaudo al señor Gobernador por reconocer que se equivocó. Sobre mi posición en contra del IVA no siento sentimiento alguno de arrepentimiento. Coincido con que hay que liberar al país de impuestos y aumentos que estrangulan. Por lo tanto mantengo mi posición de que no debe existir un aumento en servicios básicos de agua y luz el B2B no debe ponerse en efecto, estoy convencida de que hay que seriamente considerar el volver a un impuesto en los muelles para así poder generar los ingresos necesarios para eliminar las contribuciones. Sostengo ahora como dije antes que la gente no aguanta un impuesto más y que el IVA es bueno para el gobierno y malo para la gente”, expresó.

Sobre las intenciones del Gobernador de revivir la propuesta del IVA Cruz Soto dijo “Lo que no pudo ser no pudo ser. Es hora de que todos miremos al futuro, y en ese camino, exploremos nuevas soluciones que nazcan de profundas convicciones”.

La alcaldesa insistió en Auditar la deuda del país; Conseguir una moratoria en el pago de las obligaciones; Tomar los pasos necesarios para re-estructurar la deuda; y buscar mecanismos para continuar re-activando la economía que hagan de esta una sociedad más justa y equitativa.

Cruz Soto expresó que el “estatus actual de Puerto Rico, que le sirvió bien al país, necesita cambios profundos para otorgarle a los puertorriqueños las herramientas y el poder para encaminar nuestra economía. Ese cambio en nuestra relación debe ser el resultado de una reflexión profunda, estudiada y consultada con todos nuestros hermanos y hermanas puertorriqueñas. Por eso, he sido y soy partidaria de la Asamblea Constitucional de Estatus como mecanismo justo y equitativo para resolver este problema que limita las posibilidades de que Puerto Rico pueda superar esta crisis de manera permanente”.

Scroll To Top