Home » Noticias » Formaliza oposición a la APP del AILMM

Formaliza oposición a la APP del AILMM

Por: CyberNews

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, oficializó ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), su oposición a la privatización del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en una carta enviada al Administrador Michael Huertas, por entender que dicha transacción afectará adversamente las operaciones del Aeropuerto Fernando Ribas Dominicci localizado en la Capital.

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan (Foto / Suministrada)

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan (Foto / Suministrada)

Sobre la carta indicó que “como Alcaldesa de San Juan, tengo la responsabilidad de intervenir en este asunto, toda vez que esta privatización tiene el potencial de afectar al Municipio, porque contiene cláusulas que expresamente limitan el desarrollo del Aeropuerto Fernando Ribas Dominicci en Isla Grande”.

“Varios estudios de renombrados expertos y economistas revelan que dicha privatización provocará la pérdida de cientos de empleos en nuestros aeropuertos regionales. Asimismo limitará y está en contradicción a cualquier proyecto dirigido a desarrollar las regiones de la Isla, incluyendo San Juan”, especificó en su misiva al funcionario federal.

Entre las limitaciones que traerá la propuesta privatización, Carmen Yulín mencionó el establecimiento de incentivos y mecanismos para atraer nuevos vuelos a los aeropuertos regionales; la obtención de certificados de operación para algunos de los aeropuertos regionales por los próximos 15 o 20 años; el pago de compensaciones a Aesrostar Holdings en caso de que se añadan servicios a los pasajeros o nuevos vuelos.

Destacó en la comunicación oficial que “subsecuentemente, esta concesión de nuestro principal aeropuerto y la más importante instalación de tráfico aéreo en el Caribe no se da en el mejor interés de nuestra gente”.

“Reiteradamente me he expresado en contra de esta transacción; sin embargo entendí que era necesario formalizar mis preocupaciones ante la FAA, velando por los mejores intereses de San Juan, a través del Aeropuerto de Isla Grande. Con esta expresión me uno a los miles de compatriotas que esperamos que se nos escuche y se respete nuestra voz”, concluyó la alcaldesa de San Juan.

Scroll To Top