Home » Noticias » Carmen Yulín otorga aumento salarial a policías municipales

Carmen Yulín otorga aumento salarial a policías municipales

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN – Tras 14 años sin recibir un aumento salarial y gracias a la estabilización de las finanzas municipales, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, cumplió su compromiso con los policías municipales y les otorgó un aumento de sueldo.

11076273_735688966552035_1943886717047077847_n

Foto/Suministrada

“Nuestro esfuerzo para estabilizar las finanzas de San Juan continúan rindiendo frutos y hoy podemos hacerle justicia a los policías municipales. A pesar de que la Ordenanza 74, aprobada el 8 de junio del 2000, establecía un aumento a los policías municipales, hace 14 que no lo obtenían. Estamos cumpliendo la palabra empeñada con estos hombres y mujeres que ponen sus vidas en riesgo para que todos disfrutemos de calles seguras”, expresó Carmen Yulín.

La Alcaldesa explicó que el aumento de sueldo a los policías de San Juan equivale a un paso en la escala salarial para aquellos que cualifiquen bajo los requisitos dispuestos. El alza en el salario será efectiva al 1 de enero de 2015 y fluctúa entre $80 y $235 mensuales.

“Estamos pagándoles en cheque a más de 860 miembros de la fuerza municipal el monto retroactivo a enero, febrero y la primera quincena de marzo del aumento ascendente a más de $230,000. A partir de la segunda quincena de marzo, el incremento que constituye el aumento mensual lo cobrarán en su nómina quincenal”, afirmó Carmen Yulín al destacar que el impacto anual del beneficio a los policías municipales será de $1.1 millones.

De igual forma, la Alcaldesa de San Juan indicó que “es nuestra prioridad fortalecer las condiciones de trabajo de los miembros de la policía municipal. Además, de adquirir equipo y pagarles a tiempo sus horas extra, este aumento salarial es justo dado que la última vez que se otorgó fue el 1 de septiembre del 2000. Han trascurrido 14 años y ahora, superada la crisis financiera de San Juan, podemos cumplir con los policías municipales”, dijo la Alcaldesa de San Juan.

Carmen Yulín indicó que en los primeros dos años del cuatrienio se ha invertido más de $1.8 millones en equipo con el que se ha adquirido una torre de vigilancia para actividades multitudinarias, 30 bicicletas; se estableció una Unidad de Investigación de Crueldad y Maltrato de Animales con una línea de Asistencia y una patrulla; 37 patrullas, cuatro vehículos todo terrenos, tres unidades para la Unidad Canina, dos cuarteles rodantes, una pick up para arrastre, tres perros policías. Asimismo se habilitó una subestación en el Parque Jaime Benítez de Condado, se remodeló el Centro de Mando en la Comandancia, entre otros. Se ubicaron cuarteles rodantes en Miramar y Santa Rita, Río Piedras.

“Hemos salido de la crisis estabilizando las finanzas municipales y siendo prudentes con el gasto bajo una administración efectiva. Esto nos ha permitido hacerle justicia a los empleados municipales y servirle bien a los sanjuaneros y sanjuaneras”, concluyó diciendo Carmen Yulín.

 

Scroll To Top