Home » Noticias » Carmen Yulín sin reparos por nombramiento de Caldero, pero…

Carmen Yulín sin reparos por nombramiento de Caldero, pero…

SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto aseguró no tener ningún reparo ante el reciente nombramiento del coronel retirado de la Policía, José L. Caldero López, como nuevo Superintendente de dicho cuerpo, pero recordó la participación que éste tuvo en las confrontaciones entre policías y manifestantes durante las protestas en Paseo Caribe.

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan (Foto / Suministrada)

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan (Foto / Suministrada)

“Yo creo que toda designación tiene sus cosas positivas. Una de las cosas positivas de Caldero es que conoce los municipios… Pero el país también sabe que Caldero tuvo un rol en lo que pasó en Paseo Caribe”, señaló Cruz Soto sobre el manejo que el designado Superintendente hizo en 2007 de las protestas en contra de la construcción del Condominio Paseo Caribe. En ese entonces ocupaba el rango de coronel en la uniformada.

Aunque Cruz Soto aseguró no tener reparos con la designación hecha por el gobernador Alejandro García Padilla al retirado coronel, ésta recordó “la participación que él tuvo en las situaciones de violencia y confrontación que se dieron en Paseo Caribe”. No obstante, la alcaldesa, quien ha participado de varias manifestaciones en contra del gobierno, incluyendo las protestas estudiantiles en la Universidad de Puerto Rico, dijo estar confiada en que Caldero actuará a tono con la política pública de la administración García Padilla en las situaciones que pueda enfrentar en el futuro.

“Las administraciones tienen formas de manejar los conflictos… y esta administración ha demostrado que los conflictos se manejan con diálogo, y que los conflictos se manejan tomando en cuenta el objetivo final, que es que sigamos creciendo en nuestro entorno democrático. Yo estoy segura de que él va a seguir el mandato de esta administración”, señaló Cruz Soto.

(CyberNews)

Scroll To Top