Carolina anuncia receso por motivo de Semana Santa

15 Mar

CAROLINA – El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina anunció hoy el receso de sus funciones regulares durante el periodo de Semana Santa que incluye el lunes 21, miércoles 23 y jueves 24 de marzo, con la excepción de los servicios esenciales que se ofrecen continuamente, informó el Alcalde José Carlos Aponte.

Alcaldía de Carolina. (Foto/Suministrada)
Alcaldía de Carolina. (Foto/Suministrada)

Los días señalados fueron concedidos libres con cargo a vacaciones, ya que el 22 de marzo–Día de la Abolición de la Esclavitud–, y el 25 de marzo –Viernes Santo–, son feriados en el calendario oficial del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina. Los trabajos administrativos y las clases en las escuelas municipales, las bibliotecas, así como los diferentes departamentos que ofrecen servicios se reanudarán el lunes, 28 de marzo.

No obstante, vale aclarar que el receso no aplica a los departamentos que trabajan con la seguridad y protección de los ciudadanos como la Policía Municipal de Carolina, el Cuerpo de Bomberos Municipal y Manejo de Emergencias, quienes estarán prestando servicios durante el tiempo de receso en las instalaciones correspondientes, como de costumbre. “Nuestra Gerencia de Seguridad estará trabajando en pleno cumplimiento con el plan estratégico para el fin de semana.”, expresó el Alcalde Aponte.

Asimismo, otras dependencias continuarán operando durante el receso de Semana Santa, de acuerdo con lo estipulado en el calendario a continuación.

OCIM-Finanzas y Presupuesto abrirá el lunes y el SITRAC brindará servicios lunes y miércoles.

El Centro de Servicios Municipales de Barrazas y los Centros SIAN y Child Care abrirán lunes y miércoles, mientrás que el Área Operacional de Obras Públicas y Manejo de Desperdicios Sólidos cerrarán unicamente el viernes.

A su vez, el Centro de Control de Animales cerrará jueves y viernes, al tiempo que Asuntos Ambientales cerrará lunes y viernes.

El Distrito Cultural (Museos, Café y Tiendas) permanecerá cerrado miércoles, jueves y viernes, y el Museo del Niño cerrará lunes, jueves y viernes.

El Balneario de Carolina, los Parques Aquasol del Balneario, Julia de Burgos y Barrazas y el Parque Maracuto cerrarán lunes y viernes, mientras que la Parque Julia de Burgos, Fase Pista de Trotar, Fase Bicicleta y Patinaje permanecerá cerrado sólo el viernes.

“El receso en la Semana Mayor nos invita a reflexionar sobre la unión y el respeto que debe existir entre nosotros. Todos somos hermanos en esta tierra, y como hijos de ella debemos encaminarnos por una vereda llena de esperanza y Fe hacia un mejor mañana. Yo invito a todos los ciudadanos a reflexionar sobre el Amor de Dios y su ejemplo de servir al prójimo durante estos días de recogimiento espiritual”, concluyó Aponte.