Home » Noticias » Carolina celebró el 162 aniversario de su fundación

Carolina celebró el 162 aniversario de su fundación

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Bajo el lema de Carolina… ¡Ciudad Grandiosa!, el alcalde José Carlos Aponte conmemoró el 162 aniversario de la fundación de San Fernando de la Carolina.

El evento, que tuvo lugar este pasado jueves, 31 de enero, tuvo como escenario vespertino la Plaza Rey Fernando III, que desde las 4:00 de la tarde recibió la visita de diferentes agrupaciones ciudadanas para participar del anticipado evento.

“Nos hemos reunido como pueblo unido, cobijado bajo una ilustre bandera y un mismo escudo, para conmemorar el 162 aniversario de fundación de nuestra amada ciudad de la Carolina. Hoy, celebramos los triunfos y la evolución de esta Ciudad de la que nos sentimos sumamente orgullosos. Invito a los carolinenses a que conozcan su historia, se deleiten en las maravillas que encierra cada rincón: sus campos, playas, sus bosques y jardines, y aprovechemos esta nueva oportunidad para comprometernos con su destino. Es momento para que todos hagamos votos para amarla, conservarla, defenderla, trabajar y luchar por ella, por su bienestar y su progreso”, expresó el Primer Ejecutivo municipal al dirigirse a los asistentes.

Con la Casa Escuté como telón de fondo, la historiadora Paloma Mercedes Barreto hizo una disertación sobre la fundación de la ciudad y su evolución. Monseñor Efraín Rodríguez Otero, párroco de la Iglesia Católica San Fernando, y la Reverenda Carmen Cecilia Adames, pastora de la Primera Iglesia Bautista, impartieron su bendición a Carolina, representada en una urna de cristal con tierra proveniente de los 13 barrios que la integran.

El alcalde José Carlos Aponte, acompañado de los invitados, y siguiendo ya la costumbre establecida de años anteriores, le cantó a la Ciudad el cumpleaños feliz con un hermoso bizcocho que se distribuyó entre los asistentes.

Por su parte, la Banda Municipal, que dirige el maestro Ramón Antonio Morales, deleitó a los presentes con una retreta festiva en honor del nuevo aniversario de fundación, mientras que el grupo de baile de la Escuela de Bellas Artes y de los Gigantes de la Bomba se unieron a la Banda para las delicias de los presentes.

Scroll To Top