Carolina conquista 33 medallas en la “XV Copa Gigante de Judo”

14 Mar

CAROLINA – Con la participación récord de 274 atletas procedentes de 21 clubes del País se realizó con éxito la XV Copa Gigante de Judo, que se escenificó en el Coliseo Guillermo Angulo de esta ciudad el pasado sábado 12 de marzo.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Una vez más los estudiantes de la Escuela de los Deportes Germán Rieckehoff Sampayo de Carolina, dieron muestra de su calidad competitiva al carga con el subcampeonato con 33 medallas, 12 de oro, 11 de plata y 10 de bronce. El Club de Aguada conquistó el campeonato y 43 preseas.

El Primer Ejecutivo Municipal de Carolina, José Carlos Aponte, informó que junto a la representación de 49 atletas de la escuela especializada de Carolina, participaron los clubes de judo de los municipios de Aguada, Salinas, Barceloneta, Cabo Rojo, San Juan, Humacao, Vieques, Guaynabo, Arroyo, Dorado y Bayamón, en la rama femenina y masculina.

“Una vez más, la Ciudad Gigante de Carolina abrió sus puertas para recibir las delegaciones locales y servir de anfitriona en esta competencia deportiva, la más esperada por los atletas, estableciéndose un récord de participación”, apuntó Aponte.

Agregó que el evento contó con la asistencia del medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos, Jaime Espinal, quien nuevamente logró su clasificación a la próxima Olimpiada de Río de Janeiro y el presidente federativo de judo José Porfirio García Cruceta.

Entre los atletas sobresalientes de Carolina con medalla de oro figuran en femenino Tisha Walker, categoría 32 kilos; Alanni Zambrana, en 42 kilos; Yaniel Benítez, en 52 kilos en 9-10 años; Paola Ayala, en 47 kilos; Odeliz Martínez, en más de 52 kilos, ambas en 11-12 años; Erith Peña, en 48 kilos masculino en 13 y 14 años; Coral Ortiz, 44 kilos y Zoe Perea, en más de 70 kilos femenino en 15 y 17 años. En masculino de 15-17 años ganó Christian Alfau, en 60 kilos y Wendell Suárez, en 90 kilos y en adultos femenino ganó Litza Morales, 70 kilos.

Por otro lado, Aponte celebró la gesta de la judoca carolinense María Pérez en la categoría de 70 kilos, quien hizo sonar el himno de Puerto Rico en la capital italiana, al conquistar la medalla de oro en el Abierto Europeo Femenino de Judo celebrado recientemente.

“Estamos contentos y felicitamos a María Pérez, por esa gran gesta, especialmente en momentos en que se recupera de una cirugía en una de sus rodillas. Esperamos una recuperación total y que nos pueda representar en varios compromisos internacionales para su clasificación a los Juegos Olímpicos”, comentó Aponte.

La atleta carolinense no participó en esta edición de la Copa Gigante debido a que está fuera de Puerto Rico en varios eventos en busca de su clasificación a los Juegos de Río de Janeiro.