Home » Noticias » Carolina de fiesta por la Semana de la Biblioteca

Carolina de fiesta por la Semana de la Biblioteca

En la foto aparecen, Tina Casanova (escritora), su esposo Sigfredo Rodríguez, inseparable colaborador de la escritora, junto a estudiantes y personal docente del plantel. A Casanova se le dedicó la Semana de la Lengua hace unos días. (Foto/Suministrada)

CAROLINA– Como ya es costumbre, el municipio de Carolina se unió en días recientes a la celebración de la Semana de la Biblioteca, con visitas a varias escuelas de la ciudad y diversas actividades educativas.

Este año, la Semana de la Biblioteca en Carolina se conceptualizó bajo la importancia de releer los grandes clásicos de la literatura universal en nuestro idioma nativo, el español. Además, se enfatizó en la importancia del hábito y disfrute de la lectura, como herramienta indispensable para el desarrollo de habilidades lingüísticas, la escritura y para mejorar el desempeño académico de los estudiantes.  

Como parte de las actividades, se presentó a los estudiantes y a los maestros carolinenses una aplicación disponible de forma gratuita, la cual les permite descargar en sus equipos electrónicos, ya sean teléfonos celulares, tabletas o laptops, una serie de libros electrónicos (e-books) pertenecientes a la colección de las bibliotecas municipales.

Por su parte, las escritoras Georgina Lázaro y Tina Casanova colaboraron con la Biblioteca Electrónica Dr. Carlos Hernández para ofrecer conferencias a estudiantes de escuela superior; así como narraciones basadas en la novela clásica ‘El Ingenioso Hidalgo Don  Quijote de la Mancha’ para niños de escuela elemental.  

De igual manera, los más pequeños se unieron a la celebración con una actividad efectuada en la Sala de Literatura Infantil de la Biblioteca Dr. Carlos Hernández titulada: ‘Las Aventuras del Cid Campeador’, donde disfrutaron de libros, música y actividades de expresión creativa adaptadas en torno al antiguo poema épico medieval.

 Asimismo, los estudiantes de los programas educativos de la Oficina de Sistemas Bibliotecarios del Municipio de Carolina disfrutaron de lectura y cortometrajes acerca de los cuentos escritos por Don Abelardo Díaz Alfaro. Además, conocieron y realizaron trabajos en torno al significado del personaje del famoso cuento de Don Abelardo titulado ‘El Josco’.

Scroll To Top