Carolina establece centros de recepción de emergencia en caso de sismo

10 Jan

CAROLINA – Tras la activación del Plan de Emergencia al suscitarse los ciclos de temblores en la Isla, el Municipio Autónomo de Carolina preparó dos centros de recepciones para refugiar a los ciudadanos tanto de la zona rural como de la zona urbana que pudieran verse afectados por un sismo. El alcalde carolinense, José Carlos Aponte designó un área en el Parque Julia de Burgos Fase V para los ciudadanos residentes en la zona urbana y otro en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas para los que residen en la zona rural de manera que puedan refugiarse y recibir servicios en caso de otro terremoto.

Los centros fueron ubicados en espacios abiertos en áreas seguras de manera que los refugiados puedan sentirse fuera de peligro en caso de otro sismo.

“A diferencia de un huracán, los terremotos no se pueden predecir, así que tendremos estos dos centros listos para cualquier eventualidad que pueda afectar a los ciudadanos en caso de otro sismo. Estos centros serán atendidos por nuestras gerencias municipales de Servicios y de Seguridad con personal de Manejo de Emergencias, policías, trabajadores sociales y enfermeras entre otros empleados especializados en el manejo de desastres y situaciones de emergencias”, señaló el alcalde.

El área ha sido provista con carpas, catres, un centro de salud, un área de comedor y un área de asamblea donde los refugiados podrán reunirse para recibir información pertinente durante la emergencia y descansar. “Se han destacado además las unidades móviles del programa Viva Carolina para atender de manera confidencial cualquier situación relacionada a la salud física o emocional de los ciudadanos que sabemos se quebrante ante una situación tan traumante como puede ser un terremoto” añadió el Alcalde.

La unidad móvil de Segurodad y Tecnología Virtual que monitorea espacios determinados a través de cámaras de seguridad portátiles también se desplazará para promover un ambiente más seguro en los centros.

En caso de emergencia los ciudadanos podrán llegar hasta estos centros de reunión. Además se le recuerda a la ciudadanía que el número de Carolina Segura y en Paz está disponible las 24 horas los siete días de la semana; solo deben llamar al 788-769-4000.