Home » Noticias » Carolina fomenta prevención del cáncer de seno

Carolina fomenta prevención del cáncer de seno

CAROLINA – Octubre se ha seleccionado a nivel mundial como el mes para la prevención del cáncer del seno, por lo que el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina dedicó su más reciente Feria de Salud a la detección temprana de enfermedades, con énfasis en esta terrible condición.

José Carlos Aponte, alcalde de Carolina. (Foto/Suministrada)

José Carlos Aponte, alcalde de Carolina. (Foto/Suministrada)

La Plazoleta del Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina recibió a cientos de ciudadanos que se beneficiaron de la variada Expo que combinó los servicios gratuitos con la orientación individualizada con el fin de levantar la conciencia ciudadana sobre la importancia de tener una buena salud, no importa el sexo o la edad.

Municipio de Carolina realizó una Feria de Salud con servicios gratuitos para la detección de enfermedades.”

“Una de cada ocho mujeres es afectada anualmente por el cáncer de seno, y aunque no es común, los hombres también pueden desarrollar la enfermedad. La información es una herramienta poderosa para estar alerta ante esta enfermedad”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, gestor de la actividad.

En colaboración con el equipo de trabajo del Doctors’ Center Hospital, el municipio ofreció pruebas gratuitas de glucosa, hipertensión, colesterol, función pulmonar, y el análisis de hemoglobina. Además de las pruebas de cernimiento, también se presentó un despliegue de varios servicios municipales orientados a la ayuda ciudadana.

“En unión solidaria a las miles de familias que, desafortunadamente, han tenido que enfrentar un diagnóstico de cáncer, esta feria de salud contribuye a aumentar la atención, la sensibilización, pero, sobre todo, la detección prematura de enfermedades como forma efectiva de mantener una vida saludable. Carolina cuenta con un grandioso hospital y ellos se han unido con el ofrecimiento de pruebas de salud y orientación médica como parte de los servicios que prestan al público y para darle mayor realce a las actividades de del mes de la concienciación del cáncer de mamas”, comentó el Alcalde, José Carlos Aponte.

El evento contó también con una interesante exposición de productos artesanales para la venta entre el público asistente.

El Primer Ejecutivo Municipal hizo un llamado especial a los carolinenses para que aprovechen estas actividades y se beneficien de los servicios para la promoción de una salud integral y que con frecuencia se realizan en Carolina de forma gratuita.

“La salud, es algo que debemos proteger, porque cuidar de nuestro cuerpo es responsabilidad de todos. Esta razón nos motiva a realizar recurrentemente ferias de salud en las diferentes comunidades llevándoles recursos profesionales, material educativo y pruebas gratuitas para poder detectar a tiempo, cualquier señal de alerta a alguna condición”, subrayó.

Scroll To Top