Home » Deportes » Carolina no va a participar de béisbol invernal, dice alcalde

Carolina no va a participar de béisbol invernal, dice alcalde

José Carlos Aponte, alcalde de Carolina. (Foto/suministrada)

CAROLINA – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, rechazó el viernes que su municipio participará del torneo de béisbol invernal durante la temporada que comenzaría el 6 de enero próximo.

 “Desautorizamos las expresiones vertidas ayer por el licenciado Héctor Rivera Cruz, y aclaramos que Carolina no participará esta temporada del torneo de béisbol invernal. Nos encontramos enfrascados en la reconstrucción de la Ciudad y supliendo las necesidades de nuestros ciudadanos. Nuestro propósito inmediato es que Carolina regrese, poco a poco, a la normalidad y retomar el ritmo de desarrollo que tanto nos ha distinguido. No podemos dirigir nuestros esfuerzos humanos y económicos a financiar un torneo de béisbol mientras gran parte de nuestra gente se mantiene aún sin servicio de agua potable, sin alimentos y sin artículos de primera necesidad”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

Según el alcalde, tras los estragos del huracán María, el estadio Roberto Clemente Walker sufrió una serie de daños de gran envergadura, que incluyen el terreno de juego, las torres de iluminación, las gradas y el techo.

Los Gigantes de Carolina se han mantenido activos en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) desde el año 2000, cuando se inauguró el estadio Roberto Clemente Walker. Durante este periodo, conquistaron el campeonato en las temporadas 2005 y 2006. 

Scroll To Top