Carolina orienta sobre manejo y conservación del agua almacenada

09 Jul

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA – En momentos en que la sequía sigue haciéndose sentir en la Isla, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina exhorta a sus ciudadanos a mantener un buen uso del agua almacenada para, de esta forma, evitar consecuencias mayores, como la propagación del dengue, informó el Alcalde José Carlos Aponte.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Es importante que nuestros ciudadanos estén conscientes de la difícil situación que atravesamos algunos Municipios, en términos de la sequía, el descenso en los niveles de los embalses y el racionamiento por 48 horas al que estamos sujetos. Pero más importante aún es que nuestra gente conozca cómo debe manejar y conservar el agua que almacenan mientras dure el racionamiento” puntualizó el Primer Ejecutivo Municipal.

“Con el propósito de evitar consecuencias mayores al almacenar el agua─ como lo sería la propagación del mosquito “Aedes Aegypti”,, causante del virus del dengue─ nuestro Departamento de Asuntos Ambientales continuamente orienta a la ciudadanía y ofrece consejos útiles”, destacó el Alcalde Aponte.

Precisamente, la directora de Asuntos Ambientales del Municipio de Carolina, Deborah Rivera, recomendó almacenar cinco galones de agua por persona, por día. En caso de que se desee consumir el agua, el preciado líquido debes ser hervido por cinco minutos y ser consumida luego de que se enfríe.

En cuanto al agua que se destine para limpieza y otras tareas, por ejemplo, Rivera recomendó que se almacenen solo en recipientes limpios, que se mantengan tapados en todo momento, que se vigile que no tengan larvas de mosquitos y se coloquen en lugares alejados de animales domésticos.

El Departamento de Asuntos Ambientales del Municipio de Carolina realiza de forma rutinaria campañas de asperjación, las cuales se intensifican con el inicio de la temporada de huracanes.

Finalmente, el Alcalde José Carlos Aponte exhortó a los carolinenses a unirse al esfuerzo de la administración municipal para evitar la proliferación de lugares donde se puedan desarrollar criaderos de mosquitos, así como al esfuerzo de manejar de forma adecuada el agua que se almacena. A tales efectos, recordó que Carolina mantiene estaciones fijas de oasis durante el periodo de racionamiento, ubicadas en distintos puntos del territorio municipal.

Para obtener mayor información acerca de los oasis, puede comunicarse al Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres al 787-769-9858. En cuanto a los consejos sobre la adecuada conservación del agua almacenada, puede referirse al Departamento de Asuntos Ambientales al 787-757-1788.