Home » Noticias » Carolina se juega la temporada esta semana

Carolina se juega la temporada esta semana

Así van los Deportes
Especial para Presencia

CAROLINA – La dolorosa derrota sufrida por las Gigantes de Carolina en el coliseo Roberto Clemente de San Juan colocó en una peligrosa posición al equipo, que se juega la temporada esta semana.

Vanessa Vélez. (Foto/suministrada)

Vanessa Vélez. (Foto/suministrada)

Después de deslumbrar a los seguidores carolinenses al imponerse 25-15, 26-24 y 25-22 frente a las Orientales de Humacao, quienes ocupan esa sexta y última posición clasificatoria a la que aspiran, las Gigantes fueron superadas por unas Capitalinas que no contaban con uno de sus cañones grandes, Noami Santos.

Tal y como había sucedido en juegos previos contra Ponce, Carolina demostró que podría vencer a su rival de turno al llevarse un parcial cómodamente, esta vez fue el primero, 25-19. Pero, luego sucumbieron en ristra 25-20, 25-17 y 25-15.

A pesar del duro revés sufrido el jueves, las Gigantes tienen el destino en sus manos. La ruta a la postemporada inicia el miércoles 30 de marzo, con visita a las sotaneras Valencianas de Juncos, quienes juegan sin importadas, lo que debe ser un triunfo de tres puntos.

De cumplirse la predicción, Carolina se colocaría a un punto de las Orientales, restándoles un choque frente a las bicampeonas Criollas de Caguas, el viernes, 1 de abril, a las 8:00 p.m., en el coliseo Guillermo Angulo, y una visita a las subcampeonas Indias de Mayagüez, el martes, 5 de abril, en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

La Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) ya cuenta con cuatro equipos clasificados a la postemporada: Caguas, Ponce, Mayagüez y San Juan.

Aunque el énfasis de las Gigantes deben ser las Orientales, todavía las Lancheras no han clasificado y matemáticamente pudieran ser alcanzadas por las carolinenses. Cataño en la quinta posición presenta marca de 8-12 con 28 tantos acumulados.

Las series de cuartos de final están programadas para iniciar el 7 de abril. Los seis equipos que avancen serán divididos en dos grupos de tres equipos cada uno. En el A estarán los conjuntos que finalicen en el primer, tercer y sexto lugar, mientras en el B verán acción los sextetos que lleguen en el segundo, cuarto y quinto puesto.

La serie será un “todos contra todos” donde cada equipo jugará cuatro partidos; los mejores dos de cada grupo avanzan a la semifinal.

Díaz y Walch son estrellas

El pasado domingo, 27 de marzo, la LVSF celebró el Juego de Estrellas en el coliseo Roberto Clemente de la ciudad capital, donde las Gigantes estuvieron representadas por la central Odemaris Díaz en el equipo de las nativas y la esquina Nicole Walch en las importadas.

Las boricuas fueron dirigidas por el técnico natural de la Tierra de Gigantes, Juan Carlos Núñez.

Vélez llega a los 200 servicios directos

La capitana de las Gigantes, Vanessa Vélez, llegó a los 200 servicios directos en su carrera en la LVSF el pasado jueves con dos ‘ace’ en el primer parcial del juego ante las Capitalinas, previo al primer tiempo técnico.

Por otro lado, la liga notificó que la jugadora natural de Carolina, Karina Ocasio, está a tres bloqueos (497) de llegar a los 500 y convertirse así en la décima jugadora que logra tal gesta.
Para más información pueden escuchar Así van los Deportes todos los sábados de 1:00 a 2:30 p.m. a través de Radio Tiempo 1430 AM, así como seguir nuestras plataformas en las redes sociales, Facebook: Así van los Deportes y Twitter: @asivandeportes.

Scroll To Top