Home » Deportes » Carolina se mantiene con vida

Carolina se mantiene con vida

Los Gigantes consiguieron su segundo triunfo en el “Round Robin”.

Jean Felix Ortega. (Foto/German Rodriguez)

SAN JUAN – Los serpentineros Jean Félix Ortega, Giovanni Soto, Ramesis Rosa y Roberto Delgado se combinaron para mantener con vida a los Gigantes de Carolina al guiarlos a una blanqueada 1-0 sobre los Cangrejeros de Santurce en la continuación del “Todos contra Todos” de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn.

Fue el segundo triunfo de los Gigantes en los ocho juegos que han disputado en el “Round Robin”, cuya tabla de posiciones tiene en las primeras dos posiciones a los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros con récord de 6-2 y 4-4, respectivamente.

Ortega tuvo su mejor rendimiento en la loma de la temporada, se agenció el triunfo y puso su récord en 1-1 luego de tolerar tres hits en una labor de cinco entradas. El derecho ponchó a un bateador y concedió un boleto gratis.

A partir de la sexta entrada, Soto le dio continuidad a su trabajo sin mayores contratiempos. Salvo la controversial jugada en el plato de Jan Hernández que fue decretada out luego que el árbitro principal, Carlos Rey, entendiera que el jugador no tocó el plato en su intento por esquivar al receptor Brian Navarreto.

Soto le dio paso a cuatro intrapables en tres episodios. El zurdo propinó cuatro ponches y concedió dos boletos gratis. Por su parte, Rosa y Delgado se hicieron cargo de la situación para cerrar con éxito el noveno episodio. Delgado se apuntó el primer salvamento de la postemporada.

La única carrera de los Gigantes llegó en la segunda entrada, producto de un doble de Aldemar Burgos al jardín izquierdo.

Anthony García fue dominado con elevado al jardín izquierdo por el abridor de los Cangrejeros, Iván Maldonado, al inicio de la tanda ofensiva de los Gigantes. El importado Osvaldo Duarte le siguió con roleta al jardín central y Aldemar Burgos conectó el batazo que catapultó al plato la primera carrea de los Gigantes. Posteriormente, Maldonado dominó a Jeffrey Domínguez y Jorge Fernández con elevados a la zona de foul por la tercera base y el jardín izquierdo, respectivamente.

La derrota fue para Maldonado (1-1), quien permitió la única carrera de la novena carolinense en su trabajo de seis entradas. El derecho toleró cinco hits, concedió tres bases por bolas y propinó un ponche.

La acción del “Round Robin” continúa mañana, martes 15 de enero de 2019, cuando los Indios se midan con los Cangrejeros, en el estadio Hiram Bithorn a las 7:10 p.m. Los dos equipos con mejor récord en esta etapa pasan a la Serie Final, que inicia el 22 de enero.

Scroll To Top