Carta abierta a Carla Cortijo del alcalde de Carolina José Carlos Aponte

10 Aug

10 de agosto de 2015

Apreciada Carla:

Desde tus comienzos en el baloncesto femenino puertorriqueño, diste muestras de una extraordinaria ejecución, capacidad y dedicación deportiva. Los incontables logros que no tardaste en alcanzar daban cuenta además de un enorme potencial para trascender límites geográficos y demostrar tus talentos a nivel internacional.

La jugadora Carla Ortiz, junto al alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.  (Foto/Suministrada)
La jugadora Carla Cortijo, junto al alcalde de Carolina, José Carlos Aponte. (Foto/Suministrada)

No hay duda que, a tus 28 años, ya eres todo un ícono a la hora de hablar del rol de la mujer puertorriqueña en el deporte. La digna representación que has hecho de Puerto Rico en torneos y competencias de alta envergadura te ha merecido un sitial especial, no tan solo en el corazón de miles de fanáticos, sino también en el panorama deportivo puertorriqueño, donde indiscutiblemente ya perpetuaste tu gesta.

De la misma manera, has honrado a la Tierra de Gigantes al vestir su uniforme en el Baloncesto Superior Nacional Femenino. Te convertiste en pieza ofensiva clave con nuestras Gigantes de Carolina, equipo que ha conquistado 11 títulos nacionales, de éstos, cuatro en los últimos cinco años. A la par con tus logros deportivos está tu labor filantrópica, pues has dicho presente a la hora de ofrecer tus talentos para el beneficio de tantas jóvenes carolinenses de distintas comunidades.

Como toda Gigante, hoy la vida te traza la ruta hacia una nueva meta: alcanzar tu tan anhelado sueño de jugar en la WNBA. Como jugadora profesional de baloncesto, tu entrada a la WNBA significa aspirar a la máxima oportunidad dentro de esta disciplina deportiva. Es la afirmación nacional de saber que, en la liga de baloncesto más cotizada del mundo, tenemos a la mejor jugadora puertorriqueña.

Estoy convencido de que la representación y el desempeño que logres en la WNBA será fuente constante de inspiración para tantas niñas y jóvenes que comienzan a despuntar en el baloncesto isleño, así como un motivo de orgullo para todo Puerto Rico. En momentos de tan difícil transcurrir en la Isla, contar con figuras de alto calibre, como tú, será de gran paliativo en nuestro carácter de pueblo.

En nombre del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina y del mío propio, te expreso nuestro más irrefutable apoyo en tan importante etapa de tu vida. Sea cual sea la decisión que asumas, Carolina y Puerto Rico vivirá siempre agradecidos de contar con tan insigne deportista.

Con un abrazo Gigante,
José Carlos Aponte Dalmau

Alcalde