Catalogan como ‘chiste’ la posible entrada a la judicatura de la Presidenta de la CEE

09 Sep

SAN JUAN – Los candidatos a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, Wanda del Valle y Samuel ‘Sammy’ Pagán, arremetieron esta mañana en contra de la intención de la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García, en buscar un escaño en la judicatura este mismo año.

Liza García Vélez, presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). (Foto/Suministrada)
Liza García Vélez, presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). (Foto/Suministrada)

“Liza García ha sido un desastre como presidenta de la CEE. Es universalmente reconocido, no sólo por el PNP, pero también por los miembros del Partido Popular Democrático, que esta persona carece de las cualidades para dirigir la CEE. ¿Cómo es posible entonces que ante el desastre que ha tenido bajo su presidencial la CEE, ella quiera buscar una silla de juez? Realmente esto debe ser un chiste de mal gusto”, señaló Del Valle, quien busca un escaño por el Distrito #38, que comprende los municipios de Carolina, Canovanas y Trujillo Alto.

Mientras que Pagán, candidato por el Distrito 35, indicó que hasta los propios miembros del partido popular les debió haber dado risa la posible entrada de García a un puesto de juez.

“Me imagino como debe estar (José) ‘Conny’ Varela, quien básicamente pidió su renuncia hace varios meses atrás. Igualmente debe sentirse Guillermo San Antonio Acha, quien ha cuestionado, privadamente y casi en público, la capacidad profesional de García. De hecho, en los pasillos de la CEE tomaron esta noticia como una broma de mal gusto. No solo estamos en contra de este posible nombramiento, si no también vamos hacer campaña en contra de su posible nominación. García no tiene todavía las capacidades para ser juez”, señaló Pagán.

Las expresiones de los líderes novoprogresistas surgen luego de que García admitiera que contempla solicitar un puesto de juez al finalizar su tiempo al frente de la CEE.

“Esta funcionaria ya básicamente renunció cuando pidió que se comenzara hacer la transición en la CEE. Es increíble que no se quiera quedar para trabajar el proceso electoral completo, el cual incluye el dia del evento, pero también se extiende hasta mediados de diciembre con los recuentos, si algunos, y demás trámites administrativos. ¿Así quiere ser jueza? Liza García no está lista para eso. Esperamos que el gobernador Alejandro García Padilla demuestre un poco de sentido común y no se atreve a nominar a esta persona que a todas luces no está cualificada para la judicatura”, indio Del Valle.