Home » Noticias » Causa para arresto por querer cortar a bebé con una sierra

Causa para arresto por querer cortar a bebé con una sierra

Por: Redacción Presencia

Fajardo – Dos juezas del Tribunal de Fajardo impusieron una fianza global de $1,400,000 contra Robert Ribot Cruz, imputado de amenazar la vida de su hijo de un año y medio con una sierra eléctrica en medio de un incidente de violencia de género.

Temprano en la tarde, la jueza Lourdes Díaz halló causa para arresto contra el sujeto por cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, por los cuales le impuso una fianza de $1,050,000.

Foto/Archivo

Foto/Archivo

Mientras, durante la segunda vista, la jueza María Inés Cartagena aumentó a $350,000 la fianza por los cargos de violación a la Ley 54 de violencia doméstica y maltrato de menores que habían sido radicados el lunes contra Ribot Cruz.

A su llegada al tribunal, escoltado por personal de Corrección y Rehabilitación, el joven se cantó inocente.

Cuando se le preguntó si tenía la intención de atacar a su hijo de un año y medio con la sierra eléctrica, el joven expresó que “imposible, ese es mi hijo y no haría algo así”.

Según la investigación realizada por la agente Olga Matos Williams, de la división de Violencia Doméstica de Fajardo, Robert Ribot Cruz, de 30 años y residente de Río Grande, sostuvo una discusión con su esposa debido a que ella se quería separar. Ribot Cruz se negaba a aceptarlo, y que la mujer se llevara al hijo de ambos, de un año y seis meses.
Así que en medio de la disputa, el hombre tomó una sierra eléctrica, la encendió, puso al menor sobre la cama y le dijo a su pareja que partiría en dos al menor, para que ella se llevara sólo la mitad.
Tras la denuncia de la mujer, el caso fue llevado ante el juez Carlos Quiñones, del Tribunal de Río Grande, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto.
Además, ordenó el uso de grillete electrónico, e impuso una fianza de $25 mil, que el imputado no pudo pagar, por lo que fue ingresado en la cárcel Regional de Bayamón el pasado 9 de abril.

Scroll To Top