CBP incauta más de 350 libras de cocaína destinada a llegar a Nueva York

20 Nov
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautaron el domingo 353 libras (160 kilos) de cocaína antes de ser subidos a un avión privado en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín con destino a Nueva York.

El valor estimado de los narcóticos incautados es de 4 millones de dólares.

“CBP trabaja regularmente con nuestros socios de la industria para descubrir a personas infames que intentan utilizar el sistema de transporte aéreo para ocultar y trasladar el contrabando de Puerto Rico a la parte continental de Estados Unidos”, indicó Edwin Cruz, director del Puerto del Área de San Juan para CBP en comunicación escrita.

Explicó que un operador de servicio de aviación privado se comunicó con los oficiales de CBP después de que encontraron artículos extremadamente pesados ​​dentro del equipaje de cuatro pasajeros con destino a Nueva York.

Los oficiales de CBP inspeccionaron el equipaje y descubrieron lo que parecían ser ladrillos sólidos sellados que se presumía fueran narcóticos. Un canino de CBP inspeccionó los artículos y alertó sobre un olor para el cual está entrenado para detectar, y la prueba de campo dio positivo a las propiedades de la cocaína.

Además, los oficiales de CBP arrestaron a los cuatro pasajeros varones que registraron el equipaje y alquilaron el vuelo privado.

La Administración de Control de Drogas (DEA) asumió la custodia de los cuatro hombres y el contrabando para investigación y enjuiciamiento.

La misión de CBP es facilitar los viajes mientras se mantienen los más altos estándares de seguridad para quienes viven aquí y para quienes vienen de visita. En un día típico del año pasado, los oficiales de CBP procesaron a más de 1 millón de viajeros que llegaban a aeropuertos, puertos marítimos o pasos fronterizos.