Home » Noticias » Ceiba inaugura Oficina de Asuntos a la Mujer y Proyecto ESCUDO

Ceiba inaugura Oficina de Asuntos a la Mujer y Proyecto ESCUDO

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CEIBA- El alcalde del Gobierno Municipal de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, junto a la primera dama, profesora Yolanda Flores, están listos para inaugurar mañana a las 9:00 a.m., en el Centro de Usos Múltiples, la Oficina del Alcalde para Asuntos de la Mujer de Municipio de Ceiba, así también el lanzamiento del Proyecto ESCUDO.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Esto es un momento histórico para el Municipio de Ceiba. La inauguración de la Oficina de Asuntos para la mujer, adscrita a la Oficina del Alcalde, es un sueño de Yolanda y mío. A 19 meses de nuestra incumbencia y dentro de los pronósticos muy negativos en nuestro País, incidencias de Violencia Domestica que día a día van en alzada, Yolanda y yo podemos decir que esta es la primera vez que las mujeres ceibeñas cuentan con una Oficina preparada, diseñada y disponible para atender asuntos difíciles de manera expedita y confidencial”, afirmó el Alcalde.

La inauguración de la Oficina del Alcalde para Asuntos de la Mujer trae consigo el lanzamiento de un proyecto subvencionado con fondos del Departamento de Justicia titulado: Proyecto ESCUDO.

ESCUDO tiene como propósito responder a las necesidades físicas y emocionales de las víctimas del crimen, especialmente aquellas que sufren de Violencia Doméstica, así también, proveerles apoyo para estabilizar sus vidas después de una victimización. El Proyecto ESCUDO brinda apoyo a las víctimas a través de los siguientes servicios: asistencia de Intercesoría Legal, Trabajo Social, Psicología, Consejería Personal y Línea de Orientación, ubicación en albergue de emergencia; entre otros.

“Con esta acción colocamos a Ceiba en igual de condiciones ante otros Municipios con mayor poder económico y político. Para Ceiba, que somos poco más de 13 mil habitantes, y siete mil son mujeres, los casos que vemos a diario de Violencia Doméstica son impresionantes. La Policía Municipal de Ceiba reportó en el 2012 un total de 143 querellas recibidas, 83 eran de Violencia Domestica; un patrón similar se reportó en el 2013 que de 100 querellas recibidas, 53 eran de Violencia Domestica”, añadió la Primera Dama.

Scroll To Top