Home » Deportes » Celebra Día de Juegos: Para niños y jóvenes con diversidad funcional

Celebra Día de Juegos: Para niños y jóvenes con diversidad funcional

El alcalde José Carlos Aponte participó junto a los estudiantes de educación especial de las 13 escuelas invitadas. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – Los impedimentos y limitaciones quedaron a un lado en Carolina cuando alrededor de 400 niños con diversidad funcional gozaron de la satisfacción de conquistar retos deportivos, musicales y recreativos para la 8va edición del Día de Juegos para niños y jóvenes con necesidades especiales que realiza el alcalde carolinense.

Un despliegue de 12 estaciones de retos y juegos fueron preparados por el personal técnico del Departamento de Recreación y Deportes de Carolina para que los pequeños gigantes pudieran disfrutar del tradicional ‘Field Day’ que adapta la experiencia a la diversidad de condiciones que tienen los participantes.

El alcalde José Carlos Aponte participó junto a los estudiantes de educación especial de las 13 escuelas invitadas incluyendo escuelas públicas y privadas de Carolina y San Juan que ofrecen servicios a los niños carolinenses con necesidades especiales.

“Para ellos es una oportunidad única porque pueden compartir con otros niños que también tienen diversidad funcional de otras escuelas y les fortalece su autoestima cada vez que logran completar los juegos. Otros municipios deberían hacer lo mismo porque a los niños de educación especial, muy pocas veces se les incorpora en las actividades escolares. Ellos están hoy felices”, dijo Margivonne Rolón, maestra de educación especial de la escuela Jesús T. Piñero de Carruzos, quien disfrutó del evento con sus siete estudiantes del programa de vida independiente.

La actividad que este año utilizó las instalaciones del Parque Julia de Burgos Fase V, retó a los niños a realizar ‘Zumba Sentau’, salsa, bomba, lanzamiento y puntería, ‘bowling’, baloncesto, voleibol, tenis de campo, soccer, relevo y obstáculos además de tener una estación con divertidos inflables y una zona de descanso. Participaron las escuelas Modesto Rivera, Juana Méndez, Jesús T. Piñero, José Severo Quiñones, Pedro Moczó, Francisco Prisco Fuentes, Roberto Clemente, Petra Román Vigo y la José M. Lázaro de Carolina. Además, el Colegio Children Learning and Development Center y las escuelas Carmen Gómez Tejera y Anexo Timoté de San Juan.

“Entregamos a las escuelas varios equipos deportivos con el propósito de que haya una mayor inclusión de los niños con necesidades especiales en los deportes escolares. Queremos que estos niños también disfruten de actividades recreo-deportivas en sus escuelas”, añadió el alcalde.

Scroll To Top