Celebra misa en acción de gracias en primer aniversario del Papa

03/13/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- En la tarde de hoy, en la Catedral de San Juan, el Arzobispo Roberto Octavio González Nieves, celebró una Santa Misa en ocasión del primer aniversario del pontificado del Papa Francisco.

Roberto González Nieves, Arzobispo Metropolitano de San Juan. (Foto/Archivo)
Roberto González Nieves, Arzobispo Metropolitano de San Juan. (Foto/Archivo)

Para el Arzobispo, “este pontificado está marcado por lo histórico: primer Papa del Nuevo Mundo, primero latinoamericano, argentino, jesuita; son históricas las fotos y vídeos de dos papas al mismo tiempo, uno emérito y otro en funciones. Francisco, Papa, ha ido más allá con sus gestos y acciones, para trascender lo puramente histórico, y tocar a los corazones humanos en el mundo entero”.

“Su pontificado lo podemos catalogar como un antes y un después, como un Papa que no ha sido indiferente para todos los grupos nacionales y sociales”, indicó González Nieves.

En su homilía, el Arzobispo, mencionó 12 palabras o expresiones que, a su entender, describen su pontificado del Papa Francisco: oración, perdón, pobreza y austeridad, amor a los enfermos, inmigrantes, paz, “misericordear”, cultura del descarte y la exclusión, cultura del encuentro, periferias, humildad, y por último, alegría

“He reflexionado sobre estas 12 palabras o frases del Papa Francisco en honor a estos doce meses de alegría por su pontificado. Hay muchos puntos más del Papa que en otras ocasiones reflexionemos como el Papa, por ejemplo, ha exaltado la presencia de las mujeres en la Iglesia y ha dicho que la Iglesia necesita del genio femenino; también ha hablado que ve a la Iglesia como un hospital de campaña tras una batalla que donde la necesidad más apremiante es curar las heridas; es el Papa del buen humor, del buen chiste, de la broma, el que toma mate cuando un compatriota suyo se lo ofrece; el Papa que nos ha convidado a hacer líos en pos de la evangelización”, dijo el Arzobispo.

Por último, el Arzobispo de San Juan pidió oraciones por el Papa Francisco, “oremos continuamente por el Papa Francisco; oremos para que Dios lo colme de fortaleza espiritual, salud y sabiduría en abundancia”.