Home » Entretenimiento » Celebra Ommy Cardona (VIDEOS)

Celebra Ommy Cardona (VIDEOS)

Vicente Toledo Rohena
presencia@presenciapr.com

El cantante salsero, Ommy Cardona vive enamorado de la música. Por más de 20 años, reparte sabor por el mundo, pero específicamente, se encuentra de plácemes al celebrar sus 11 años como solista.

Ommy Cardona, cantante salsero. (Foto/Suministrada)

“Me encuentro súper emocionado con la celebración de mis 11 años como solista. Esto será un evento que presentaré el sábado 3 de junio de 2017, en Latin Roots, en Viejo San Juan. Estoy de fiesta. Ya ha pasado todo este tiempo, desde mi primer disco ‘Raza Latina’. Quiero celebrarlo con mi gente en la isla y con varios amigos e invitados como Primi Cruz, Tito Cruz, Paquito Acosta, Moncho Rivera y Kenny Cruz; que van a estar cantando también, algunos de sus éxitos”, explicó Cardona.

La música del cantante goza de gran aceptación en diversos rincones de Florida, Nueva York, Colombia, Perú, Chile y naturalmente, en su Puerto Rico. El próximo 17 de junio, lo espera la comunidad boricua e hispana para el festival de Chicago.

El también percusionista, suena en la radio nacional y en la diversos países con los temas de su más reciente producción discográfica, ‘Quiero sentir tu piel’. El disco enlaza de manera efectiva la salsa romántica con la bailable, lo que se ha convertido en la  etiqueta de presentación del sonido Ommy.

Reciente producción discográfica de Ommy Cardona, ‘Quiero sentir tu piel’. (Foto/Suministrada)

“Esta es una producción que venía trabajando hace algún tiempo. Ya había hecho varios temas en Puerto Rico, como ‘Quiero sentir tu piel’, que es un arreglo de Ramón Sánchez y letra de Reinaldo Cruz. En el tema colaboró Pete Perignon, entre otros músicos boricuas. También, en el disco, tengo un tema que es un palo en varios países, ‘Tributo a los grandes’. Es un homenaje a los soneros Pete ‘el conde’ Rodríguez e Ismael Rivera, donde participó como invitado especial el sobrino del ‘sonero mayor’, Moncho Rivera”.

Además, de contar con el trabajo de Sánchez en los arreglos de los temas grabados en Puerto Rico, tiene la colaboración del pianista Carlos García, Efraín Hernández (bajo) y Jesús Alonso (trompeta), por mencionar algunos. Actualmente, el disco se escucha fuertemente en los mercados de Puerto Rico, Colombia, Perú y Estados Unidos.

 

Ommy Cardona.

Otros cortes de la producción son ‘Vive la vida’ y ‘Quiero ser tu sol’, con lírica romántica pero salpicados un poco de timba cubana, para lograr la diversidad de sabor, estilos y sonidos.

El cantante y percusionista inició su carrera musical junto a la orquesta Café, donde fue conguero. En esta orquesta, compartió tarima junto a Luisito Carrión. De igual formó parte del grupo Concepto Latino.

El éxito, ‘El jardinero’, marcó la carrera en ascenso del cantante, que además del disco ‘Raza Latina’, legó el trabajo de otra excelente producción, ‘Orgullo Latino’, que se escuchó con fuerza en diferentes rincones de Sudamérica Estados Unidos.

VIDEOS:

 

 

 

 

Scroll To Top