Home » Deportes » Celebración 30 Aniversario de AcuaCoop: Festival de Natación Cooperativista

Celebración 30 Aniversario de AcuaCoop: Festival de Natación Cooperativista

La Cooperativa de Seguros Múltiples celebrará este próximo 1 y 2 de abril el 30 Aniversario del tradicional Festival de Natación Cooperativista AcuaCoop en el Natatorium de San Juan a partir de las 8:00 de la mañana ambos días.  

(Foto/Suministrada)

Este Festival de Natación Cooperativista representa que durante tres décadas, miles de niñas, niños y jóvenes han participado en este importante evento deportivo, no tan solo para medirse a otros en cuanto a sus destrezas de natación, sino como una prueba individual para enfrentar en su desarrollo integral como ser humano.

Por eso, además de celebrar este sábado y domingo el triunfo de los nadadores que ganarán las competencias de AcuaCoop 2017, recordaremos y aplaudiremos a los miles de jóvenes puertorriqueños que forman parte de la historia de este tradicional evento.

AcuaCoop cumple múltiples propósitos, siendo los más importantes; la oportunidad que se le brinda a los cientos de participantes de poner a prueba su tesón y deseos de superación; y una ocasión para que las familias puertorriqueñas se puedan divertir sanamente en un ambiente de camaradería cooperativista.

De acuerdo con el itinerario establecido para este día, en el que culminamos esta memorable etapa de AcuaCoop, vamos a celebrar las eliminatorias y finales de 50 metros libres para los nadadores novicios, sin experiencia o poca experiencia competitiva, de 7 a 14 años; y además, llevaremos a cabo la final de 50 metros libre para los nadadores con experiencia competitiva, de 7 años en adelante.

Los ganadores de la competencia final para los participantes con poca o ninguna experiencia en competencias de natación recibirán $300, el primer lugar; $200, el segundo lugar; y $100, el tercer lugar. Los premios para las mejores puntuaciones en las finales de los eventos para los nadadores con experiencia competitiva son $400, el primer lugar; $300, el segundo lugar; y $200, el tercer lugar.

“En Seguros Múltiples nos sentimos orgullosos de proveerle a las familias actividades como ésta para que disfruten unidas en un ambiente de camaradería y hermandad cooperativista, a la vez que apoyan a sus niños y jóvenes a alcanzar más éxitos y continuar su desarrollo hacia mujeres y hombres de bien”, expresó el licenciado Roberto Castro Hiraldo, presidente del CSM.

Por su parte, el profesor Luis A. Velázquez Vera, presidente de la Junta de Directores del CSM, indicó que “este es uno de nuestros proyectos insignia, porque además de reunir a los futuros campeones de natación de Puerto Rico, los que participan cada año tienen la oportunidad de fortalecer su carácter y desarrollar destrezas liderato a través de esta competencia”.

Scroll To Top