Celebran 60 años de historia del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

28 May

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINAEl ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, Agustín Arellano, celebró hoy, el 60 aniversario del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) destacando como pilares su desarrollo, infraestructura y competitividad.

Foto / CyberNews
Foto / CyberNews

“Durante seis décadas, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín ha estado presente en la historia, cultura e identidad de cada uno de los puertorriqueños. Según presagió don Luis Muñoz Marín, durante su discurso inaugural de estas instalaciones, este aeropuerto se ha convertido en el centro de tránsito intercontinental que entrelaza a Norte América y América del Sur”, dijo Arellano.

En la ceremonia de aniversario se honró a los propulsores de un proyecto visionario, a los millones de pasajeros que han convertido al aeropuerto LMM en el más importante del Caribe,  a las líneas aéreas por su respaldo y lealtad durante estas seis décadas y a todos los puertorriqueños que han protegido el Aeropuerto como uno de los  activos más importantes del País.

“Los proyectos tienen su proceso, su inicio, desarrollo y culminación. Vemos el 1946 cuando se anuncia la construcción de este Aeropuerto y el 1955 cuando se culmina su construcción, como momentos que marcan aquella realidad transformadora que vivía el Puerto Rico de entonces. Los invito a mirar nuevamente esta restauración del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín como parte de lo que dentro de mucho tiempo otras generaciones podrán mirar como aquella transformación que vivió Puerto Rico para resolver los problemas de ahora”, señaló el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico durante su mensaje.

Asimismo, el Alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, manifestó que a medida que han pasado los años el Aeropuerto ha ido evolucionando a la par con el País. “Se modernizó su torre de control y se amplió su infraestructura para dar cabida a nuevas líneas aéreas que hicieron de Puerto Rico un imprescindible puerto aéreo tanto para el turismo local y extranjero como para el comercio internacional. La estratégica ubicación de la Isla, en el mismo centro del hemisferio americano, la convertía en parada obligada y puerto de salida para los turistas. Estos sesenta años nos dan la oportunidad de unir familias a través de la transportación aérea, de crear empleos y de hacer cosas positivas para el desarrollo económico de nuestro país”.

Durante la ceremonia se reconoció a la aerolínea Delta Air Lines por ser la única que ha operado de manera ininterrumpida por los pasados 60 años desde que se inauguró el Aeropuerto en el 1955. El galardón fue recibido por José Torres, gerente general de Delta Air Lines para Centro América y el Caribe.