Home » Noticias » Celebran clínicas de natación en residencial de Trujillo Alto

Celebran clínicas de natación en residencial de Trujillo Alto

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

TRUJILLO ALTO- El deporte de natación y varias disciplinas asociadas con el agua se estrenaron dentro de la programación del programa Vivienda en Acción, proyecto del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Departamento de Vivienda.

La Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras está en la delantera con 152 puntos en la natación femenina. (Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Poco más de 100 niños y jóvenes de varios de los residenciales públicos del área metropolitana y este se reunieron en la piscina de Round Hill, en Trujillo Alto, para practicar las disciplinas de natación, polo acuático, canoa y kayak, paddle  boarding y charlas de seguridad acuática.

“La natación es un excelente ejercicio y un buen deporte porque se trabaja todas las áreas del cuerpo. A su vez vivimos en una Isla con buenos y bonitos recursos como las playas. Además también aprovechamos para instruir a los jóvenes del residencial sobre la seguridad en el agua y en el DRD nos prestamos para eso”, expresó Ramón Orta, secretario de la agencia gubernamental que tiene previsto celebrar más clínicas para la población del residencial público en varios puntos de la Isla.

Uno de los propósitos de este proyecto, que pertenece al componente de socio educativo del programa Vivienda en Acción, es brindarle el acceso al uso de piscinas pues en los residenciales públicos no tiene ese tipo de instalación.

En la actividad los participantes se dividieron en cinco grupos y los grupos pasaron por cinco estaciones, en las que se ofrecieron clínicas en todas las disciplinas mencionadas.

Próximamente, el 28 de febrero, se celebrarán estas clínicas también en la piscina de Raound Hill, y el 21 de marzo se llevarán a cabo en las instalaciones de Cecader en Aguadilla.

Scroll To Top