Home » Noticias » Celebran competencia para seleccionar la planta de filtración con la mejor agua de la Isla

Celebran competencia para seleccionar la planta de filtración con la mejor agua de la Isla

SAN JUAN – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la “Puerto Rico Water & Environment Association” (PRW&EA por sus siglas en inglés) celebrarán la 10ma. Competencia de Sabores del Agua en Plaza Las Américas, este viernes, 26 de mayo de 2017.

(Foto/suministrada)

La competencia, que dará inicio a las 10:00 de la mañana, contará con un jurado integrado por el secretario de la Gobernación, William Villafañe; el boxeador y medallista olímpico, Jeyvier Cintrón Ocasio; la reconocida chef puertorriqueña Cielito Rosado; Miss Universe Puerto Rico 2017 Danyeshka Hernández y el licenciado Rafael A. Ortiz, representante de la PRW&EA, delegado de la Water Environment Federation (WEF).

“En el evento se evaluarán muestras de agua de diez plantas de filtración de la AAA. Estas muestras serán evaluadas tanto por el jurado, como por el público presente en la competencia. Todas las plantas seleccionadas cumplen con las regulaciones de calidad establecidas por el Departamento de Salud, lo que garantiza un servicio confiable y de buen sabor. Para asegurar esta calidad nuestro personal realiza sobre 100 mil muestras al año”, indicó el presidente de la AAA, ingeniero Elí Díaz Atienza.

Asimismo, se informó que la planta de filtración seleccionada como la del mejor sabor, olor y color de Puerto Rico, representará a la Isla en la competencia nacional de Sabores del Agua (Tap Water Taste Test), a llevarse a cabo en la ciudad de Filadelfia durante el mes de junio de 2017. 

Además del premio que otorgará el jurado, el público asistente tendrá la oportunidad de probar todas las aguas y elegir su preferida en el ya tradicional “People Choice Award”.

Esta competencia es llevada a cabo entre la AAA y la PRW&EA que es una organización profesional, sin fines de lucro, dedicada a la educación sobre las aguas potables y usadas. Además, representa en Puerto Rico a la “Water Environment Federation” y a la “American Water Works Association”, reconocidas mundialmente por su compromiso para promover la calidad del agua y el desarrollo de los profesionales en este campo.

Las muestras a prueba provienen de las plantas de filtros Caín Alto (Guamá) en San Germán, Jagua Pasto en Guayanilla, Fajardo, Las Delicias de Ciales, Cubuy en Canóvanas, Monte del Estado en Sabana Grande, Hogares Seguros en Ponce, Río Blanco en Naguabo, Río Arriba en Arecibo y Guzmán Arriba de Río Grande. Estas plantas de filtración están en cumplimiento con los estándares de calidad de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud. De igual forma, está regulada por la Ley de Agua Potable Segura y por reglamentaciones federales y estatales.

Scroll To Top