Home » Gobierno y política » Celebran denegación de petición para que Comité también represente a jubilados de AEE

Celebran denegación de petición para que Comité también represente a jubilados de AEE

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE) y la Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la Autoridad (AEAJ) celebraron el viernes que la jueza Laura Taylor Swain haya denegado peticion para que Comité Oficial de Empleados Jubilados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (COR) los represente en la corte federal.

El COR pretendía representar a los jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ante el proceso judicial de quiebra de Puerto Rico.

“Celebramos este gran paso en la lucha por nuestro Fondo de Pensiones”, expresó el presidente de la AJAEE, Johnny Rodríguez Ortiz.

“Nuestro Sistema de Retiro (SRAEE) no es uno clásico, y continuaremos defendiéndolo de ser confiscado por el Gobierno. La negación de la jueza a esta petición de ese Comité, es un gran paso en el reconocimiento de la personalidad jurídica del fondo de pensiones”, dijo Rodríguez Ortiz.

El COR representan a los jubilados de Estado Libre Asociado de Puerto Rico en la corte de quiebra. Este Comité radicó el 14 de mayo de 2018, una moción para solicitar ser nombrados representantes de los jubilados de la AEE ante la jueza Swain. La última moción de respuesta que emitieron los jubilados de AEE a la del Comité, incluyó una Resolución con el apoyo de los 7,552 miembros de la AEAJ, para defender la Junta de Síndicos y su Sistema de Retiro.

“Este y otros foros son parte de los derechos y recursos a nuestro alcance para evitar la confiscación de nuestras pensiones. Las aportaciones y beneficios de nuestro SRAEE no pueden ser alterados por encima del Reglamento de nuestra Junta de Síndicos”, concluyó Rodríguez Ortiz.

El SRAEE es un Fideicomiso reconocido por el Tribunal vía Sentencia Judicial en el caso de la UTIER vs AEE (SJ 2015 CV 00100). Están protegidos por el Reglamento. Su Junta de Síndicos es la administradora exclusiva del fondo de pensiones y beneficios

Scroll To Top