Home » Noticias » Celebran éxito de cursos cortos

Celebran éxito de cursos cortos

(Foto/Suministrada)

CAROLINA— Los Centros de Calidad de Vida Amor Gigante celebraron la culminación de los cursos cortos que ofrece el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina en unas 18 áreas de interés. Los participantes del proyecto  han servido como facilitadores para el desarrollo de la autonomía personal y del vínculo social, y como factor generador de oportunidades para el desarrollo de potenciales empresarios.

El grupo de 337 compartió en la plaza pública Rey Fernando la culminación de los talleres diurnos y el dominio de las destrezas ofrecidas en los cursos que incluyeron clases de preparación de cupcakes; entremeses, bebidas y postres; decoración de interiores; mundillo; costura; vitrales; confección de jabones artesanales; tejido; pintura; repostería; bisutería; talla en madera; vitro-mosaico; arte-terapia y floristería.

“Es una forma de enriquecer la vida comunitaria. Con este servicio, los vecinos se conocen, comparten tiempo juntos mientras aprenden destrezas que les pueden servir de terapia o hasta de impulso para iniciar un negocio”, comentó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau.

Los cursos diurnos se ofrecen en centros comunales por todo el territorio municipal y de forma trimestral. Los Centros de Calidad de Vida Amor Gigante ayudan a los ciudadanos, tanto de Carolina como de pueblos vecinos, a desarrollar destrezas que le ayuden a desarrollar un pequeño negocio. La iniciativa busca, además, ofrecerle alternativas para la utilización del tiempo libre en algo productivo y positivo.

“El éxito de este programa ha sido de tal magnitud, que desde su inicio, ya sobrepasan los 6,500 ciudadanos participantes. El pasado año abrimos las puertas de nuestro programa a personas que no residen en Carolina y ahora, estaremos expandiendo el proyecto a cursos nocturnos y sabatinos para beneficiar a aquellos que no disponen de tiempo libre durante la mañana”, explicó Aponte.

El alcalde adelantó, además, que consideran añadir nuevos cursos como los de coordinación de eventos y cursos relacionados a la música para el próximo trimestre.

La matrícula para los nuevos cursos será el 23 de agosto de 2018 y prontamente el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina anunciará los talleres y horarios que se ofrecerán de septiembre a diciembre de 2018. La cuota de admisión es de $30 por persona por curso y algunos de estos talleres requieren la adquisición de algunos materiales básicos que serán utilizados para su consumo y uso personal del participante.

Para más información sobre los Centros de Calidad de Vida Amor Gigante puede llamar a la Oficina de Servicios al Ciudadano del Municipio de Carolina al 787-757-2626 extensiones 8341 y 8292.

Scroll To Top