Home » Noticias » Celebran junte deportivo ‘Unidos por la Amistad’ en las escuelas de Loíza

Celebran junte deportivo ‘Unidos por la Amistad’ en las escuelas de Loíza

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – La plaza pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús de Loíza se llenó de cientos de estudiantes de las escuelas del municipio para celebrar el evento ‘Unidos por la Amistad’, un junte deportivo en colaboración con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), el Departamento de Educación (DE), la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina y el Municipio de Loíza. La alcaldesa Julia Nazario Fuentes agradeció el apoyo de las entidades y recibió a la secretaria del DRD Adriana Sánchez Parés, quien supervisó los trabajos y compartió con los niños y adolescentes participantes.

“Esta es una iniciativa que generamos para promover conductas saludables en la población escolar, incentivándolos a practicar deportes de acuerdo a su interés particular y el fomento del trabajo en equipo. Cuando unimos a las comunidades generamos una energía creadora y las experiencias que hoy tenemos las vamos a repetir en nuestras comunidades”, detalló la Alcaldesa.

Las escuelas participantes fueron la Guillermina Rosado de Ayala, Belén Blanco de Zequeira, Celso Gonzalez Vaillant, Jobos, Intermedia Nueva Bo. Medianía Baja, Jesusa Vizcarrondo, Nueva Vocacional y Medianía Alta Elemental. Todas participaron de deportes como baloncesto, volleyball, tenis de mesa, juegos de mesa, dominó y cerraron la actividad con un bombazo con la agrupación Jarana de la UPR Carolina.

La coordinación estuvo a cargo de la la Oficina del Comisionado Escolar del Municipio, entidad creada por Nazario Fuentes que funciona como contacto para canalizar las necesidades de las escuelas en Loíza. “Esta es una promesa que hicimos a nuestro pueblo y que plasmamos en nuestro programa de gobierno. Como hemos mencionado desde el inicio de nuestra gestión, tanto la educación, como la cultura y los deportes no estarán en déficit en Loíza. El futuro de nuestro pueblo está en el esfuerzo que hagamos en las generaciones nuevas que necesitan mucha atención y recursos. Con la creación de la Oficina del Comisionado Escolar de Loíza cumplimos con ese compromiso. En estos tiempos en que cuestiona la pertinencia del aparato municipal, aquí tenemos un ejemplo de lo que estamos haciendo, no solamente con las escuelas, también en otras áreas”, finalizó Nazario Fuentes.

Scroll To Top