Home » Deportes » Celebran primer Campeonato Nacional de Relevos de San Juan, “Danny Soto”

Celebran primer Campeonato Nacional de Relevos de San Juan, “Danny Soto”

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Con la participación de 18 Clubes de Atletismo y unos 600 estudiantes de todo el país, el Municipio Autónomo de San Juan y la Federación de Atletismo, celebraron el primer Campeonato de Relevos “Danny Soto”. Con este evento que se llevará a cabo anualmente, se reabre la pista atlética del Parque Central.

En su mensaje, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, firmó el Proyecto de Ordenanza para que la pista lleve el nombre del atleta Danny Soto, y se instituirá el premio Danny Soto, que será otorgado anualmente a quien sea seleccionado entrenador del año.

“Les agradezco su esfuerzo y dedicación al deporte. Los invito a que continúen ese legado que nos dejó Danny Soto. El deporte nos une y no hay disciplina más importante que el atletismo porque requiere el esfuerzo individual y colectivo. Aquí no hay diferencias, todos somos un equipo. Les toca a ustedes emular lo que hizo Danny Soto en beneficio de muchos jóvenes como ustedes”, expresó Carmen Yulín.

Danny Soto, fue atleta de pista y campo, así como presidente y entrenador del Club Santurce en el 1966. Soto, quien falleció en enero de 2018, fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte en Santurce.

Por otro lado, en la competencia nacional de relevos, participaron niños y jóvenes entre las edades de 8 a 20 años, representando a los Clubes de la Escuela del Deporte de San Juan, UPR Bayamón, Club Santurce, Bravos de Cidra, Criollos de Caguas, Toa de Toa Alta, Gigantes de Carolina, UPR Humacao, Lancheros de Cataño, Juana Díaz, Leones de Ponce, Llaneros de Toa Baja, Northwest de Moca, Olimpo de Caguas, Pitters Olimpic de Caguas, Próceres de Barranquitas, Escuela Técnica de Aguadilla y Cupey Track de San Juan.

Scroll To Top