Home » Noticias » Celebran segundo taller de empresarismo en Carolina

Celebran segundo taller de empresarismo en Carolina

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA – Con el firme propósito de fomentar una cultura empresarial, así como la eventual autogestión y el autoempleo entre jóvenes carolinenses, el alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte, anunció la celebración del segundo taller titulado FÓRMULA UNO, LIDERAZGO EMPRESARIAL, esta vez en la escuela vocacional Carlos F. Daniels.

IMG_1090

Foto/Suministrada

“Estos talleres representan una herramienta indispensable para promover el futuro económico de la Tierra de Gigantes. Se trata de que nuestros jóvenes se visualicen como empresarios y no como empleados. De esta forma, impulsamos también la autogestión y la creación de pequeñas empresas que mantengan sobre bases firmes el motor económico de la ciudad”, manifestó el primer ejecutivo municipal.

“Los talleres están enfocados en ofrecer a los estudiantes las herramientas y técnicas necesarias para estimular en ellos el desarrollo de destrezas empresariales. El programa de conferencias comprende los siguientes temas: establecer estrategias de negocios, planes de negocios, y principios básicos para estructurar un negocio, entre otros”, añadió el alcalde Aponte.

El segundo taller FÓRMULA UNO, LIDERAZGO EMPRESARIAL contó con una asistencia de más de 50 estudiantes procedentes de grados undécimo y duodécimo de escuela superior, quienes se mostraron entusiasmados y atentos ante la valiosa información que recibían de cara a su futuro laboral.

Ofrecido por la compañía privada Young Education System (YES), este proyecto cobra realidad como parte de los acuerdos colaborativos entre el municipio de Carolina y la Iniciativa Tecnológica del Noreste, también conocida como INTENE. Esta corporación regional sin fines de lucro promueve el desarrollo económico y social de la región Noreste, a través de alianzas estratégicas entre los gobiernos municipales, las universidades y el sector empresarial.

Para más información sobre los futuros talleres de empresarismo, puede comunicarse con la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, al teléfono 787-757-2626, extensión 8928.

Scroll To Top