Home » Noticias » Celebran semana de la lectura en carolina

Celebran semana de la lectura en carolina

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA – Con una variada cartelera de actividades y eventos especiales para el disfrute de todos en la familia, la Oficina de Sistemas Bibliotecarios del Municipio Autónomo de Carolina celebra la Semana de la Biblioteca en la municipalidad. Con el lema “Posibilidades ilimitadas @tu biblioteca”, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina invita a la comunidad escolar a participar de las diferentes actividades que se ofrecerán durante la semana.

_MG_7594

Foto/Suministrada

La celebración inició el pasado lunes, 13 de abril, con la premiación del Certamen de Cuentos que realizó la bibliotecaria de la Escuela Amalia Expósito de Carolina. Los ganadores en la categoría de Kínder a tercer grado y Educación Especial fueron: en el primer lugar, Débora Ramos Rodríguez, el segundo lugar Eneilis Robles Rodriguez y el tercer lugar lo ganó Jomary Pazol Gómez. En la categoría de cuarto a sexto grado y Educación Especial el primer lugar lo obtuvo la estudiante Adeliz Rivera Santaella; Rafael Jobet Hernández obtuvo el segundo lugar; y Luis M. Claudio Ortiz el tercer lugar de esta categoría.

Además, como parte de la actividad de inicio de la semana, la escritora puertorriqueña Georgina Lázaro, autora de libros para niños como “El flamboyán amarillo y “Mi gorrita” entre otros, se presentó en la Biblioteca Electrónica Dr. Carlos Hernández para conversar con los niños participantes sobre cómo nació su interés por la escritura, además de compartir con ellos la narración de un cuento.

Las actividades continuaron el martes, 14 de abril, con la presentación del Teatro de Títeres de Mario Donate en la Biblioteca Red Gigante 2 de Barrazas. Para esta presentación, se invitó a los participantes del Centro de Edad Avanzada de Barrazas y los niños que pertenecen a los Programas SIAN y Head Start de la ciudad, quienes disfrutaron del espectáculo de títeres.

El miércoles, 15 de abril, estudiantes del nivel elemental disfrutaron de la vídeo-conferencia: “Investigaciones con el telescopio IceCube en el Polo Sur”. Esta charla a distancia contó con el profesor Armando Caussade, Astrónomo y Educador y con el Dr. James M. Madsen,  director  del Departamento de Física, de la Universdad de Wisconsin–River Falls. La plática cibernética se transmitió en conjunto desde la Biblioteca Electrónica Dr. Carlos Hernández Rodríguez y Red Gigante 2 Barrazas.

“Para los estudiantes de escuela intermedia tendremos la charla: Uso apropiado de las redes sociales, en la Biblioteca Dr. Carlos Hernández. Este seminario será el jueves, 16 de abril, a las 9:00 a.m. y tendremos como recurso invitado al profesor José L. Ayala de Universidad de Puerto Rico en Carolina”, señaló el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

El viernes 17 de abril cierra la celebración de la Semana de la Lectura con el Panel: “Cyberplagio y ética en el uso de la información” que se llevará a cabo en la Biblioteca Electrónica Dr. Carlos Hernández a las 9:00 a.m.

 

 

Scroll To Top