Home » A tu salud » Celebrarán 1er Festival de Salud Mental en Puerto Rico

Celebrarán 1er Festival de Salud Mental en Puerto Rico

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Con el propósito de crear consciencia sobre las condiciones de salud mental en las poblaciones latinas la organización sin fines de lucro ALFIL, presentará el 1er Festival de Salud Mental en Puerto Rico: Investigación, Comunicación y Arte. El evento se celebrará el sábado, 18 de agosto de 2018 desde las 9:00 a.m. en el Anfiteatro Jaime Benítez del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La actividad contará con una Actividad Cultural gratis para el público en general”.

Entre los temas que se discutirán en el evento se destacan: autismo, Alzheimer, estrés postraumático, cuidado de adultos mayores, prevención del suicidio y comunicación en salud.

“La misión de ALFIL es incrementar el acceso a información valiosa, concisa y entretenida relativa a las condiciones de salud mental y a su vez apoyar iniciativas de alcance comunitario en comunidades latinas”, expresó Ángel Hoyos, cofundador de ALFIL.

El evento contará con conferenciantes de alto peritaje en el ámbito de la salud mental y la comunicación en salud, tales como: el Dr. Nicolás Linares, catedrático e investigador de la Universidad de Puerto Rico y especialista con más de 42 años de experiencia en autismo; Byankah Sobá, coach de vida; Abbiliz Borrero, trabajadora social; Dra. Karen Martínez, profesora e investigadora de la Universidad de Puerto Rico; Dra. Vanessa Sepúlveda, profesora e investigadora de la Universidad de Puerto Rico y fundadora de la iniciativa Un Café por el Alzheimer y Ángel Hoyos, presidente de Alterna Communications y especialista en comunicación de salud.

Al encuentro se sumará Vivian Arthur, vicepresidenta de responsabilidad social y relaciones con la comunidad de MMM; y Vivianne Santiago consejera psicológica y Liza M. González Cruz, trabajadora social clínica.

Durante la actividad se realizará un importante anuncio que tendrá un impacto positivo en las investigaciones relacionadas a comunicación en salud y enfermedades de salud mental en poblaciones latinas, a nivel nacional.

“Cada persona con un reto mental en Puerto Rico requiere que los profesionales quienes les atienden usen métodos de intervención y ayuda basados en evidencia y que sean costo-efectivos, considerando la personalización y el uso de métodos alternos y complementarios”, expuso el Dr. Nicolás Linares, cofundador de ALFIL.

Cabe destacar que como parte de la iniciativa también se desarrollará, de 9:00am-12:00pm, un evento cultural libre de costo para el público en general, el cual contará con la participación de Sandra Zaiter y Remi.  Además de un exhibidor en el que se brindarán mini talleres de sensibilidad.

“En MMM estamos comprometidos con el desarrollo de iniciativas que promueven la sensibilidad hacia la población de adultos mayores, así como su bienestar físico y emocional. Es así como hemos establecido un enfoque pionero que busca generar cambios sostenidos, que redunden en una mejor salud”, indicó Vivian Arthur.

La iniciativa es auspiciada por MMM. Para más información favor comunicarse al correo electrónico yari.alfil@gmail.com o a través de https://www.eventbrite.es

Gran parte de los fondos que se recauden en la actividad serán utilizados para brindar servicios de apoyo sicológico a los niños del Hogar Infantil Jesús Nazareno de Isabela.

Scroll To Top