Home » Noticias » Celebrarán la Pascua en Loíza al ritmo de bomba

Celebrarán la Pascua en Loíza al ritmo de bomba

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – La comunidad católica loiceña congregada en la Parroquia Espíritu Santo y San Patricio del centro urbano celebrará con tambores de bomba la Fiesta de Pascua este domingo a las 10:00 am en dicho templo fundado en 1645 en terrenos donados por un nieto de Juan Ponce de León.

El párroco Rocendo Herrera invitó a toda la comunidad a asistir a la misma, donde se integran los elementos culturales puertorriqueños como una alabanza al Señor. “Loíza se distingue por ser un pueblo muy orgulloso y cuidadoso de sus orígenes y tradiciones”, cuenta Herrera, sacerdote trinitario, quien aún siendo mexicano, toca los tambores de bomba como cualquier loiceño de pura cepa. 

La Parroquia cuenta además con objetos de culto ciudadosamente conservados, así como unas impresionantes imágenes de San Patricio, la Virgen Dolorosa y el Cristo Yacente, que por sus características estéticas y fabricación se atribuyen a los talleres sevillanos de los siglos XVIII (18) y XIX (19).

La Parroquia Espíritu Santo y San Patricio, ubicada en la plaza pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús fue erigida por los Padres Dominicos, como parte del grupo de ermitas e iglesias que se erigieron durante los primeros esfuerzos de colonización y asentamiento español en Puerto Rico. De hecho, este tempo es el más antiguo de Puerto Rico de uso continuo pues los que le preceden en antigüedad, el de San José en el Viejo San Juan está actualmente en reparaciones y el Porta Coeli en San Germán, sirve como un museo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Scroll To Top