Home » Gobierno y política » Centros de Recuperación por Desastre cambian su horario los sábados a partir del 23 de junio

Centros de Recuperación por Desastre cambian su horario los sábados a partir del 23 de junio

(Foto/Suministrada)

GUAYNABO – Los Centros de Recuperación por Desastre cambian su horario a partir del 23 de junio.

El horario de los sábados será de 8 a.m. a 1 p.m.

Un total de 38 centros que operan los sábados modificarán su horario: Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Arecibo, Barceloneta, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Canóvanas, Carolina, Cayey, Cidra, Comerío, Dorado, Fajardo, Florida, Guánica, Guayanilla, Humacao, Jayuya, Lares, Las Marías, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Maricao, Mayagüez, Morovis, Patillas, Ponce, Salinas, San Germán, San Juan, Toa Alta, Utuado, Vega Alta, Villalba y Yabucoa.

Los centros de recuperación por desastre operan conjuntamente con el gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Muchos de los mismos servicios que se ofrecen en los centros de recuperación por desastre también están disponibles llamando a la Línea de Ayuda de FEMA.

Los sobrevivientes del desastre cuyos hogares o negocios se afectaron por los huracanes Irma y María pueden obtener información actualizada sobre sus solicitudes, conocer sobre el proceso de apelación o verificar el estatus de sus reclamaciones de las siguientes maneras:

  • Entrando a su cuenta en DisasterAssistance.gov/es.
  • Llamando a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362; para español oprima el 2. Las personas que utilicen el servicio de TTY deben llamar al 800-462-7585. Los números libres de costo operan todos los días de 7 a.m. a 11 p.m.
  • Visitando un centro de recuperación por desastre. Encuentre los más cercanos y sus horarios semanales en FEMA.gov/DRClocator.

Los funcionarios de recuperación exhortan a los sobrevivientes de Irma y María que solicitaron asistencia de desastre de FEMA a mantenerse en contacto. Si los sobrevivientes cambian de dirección o de número de teléfono, deben comunicarse con FEMA para actualizar su información. La falta de información o la información errónea podría demorar el proceso para recibir asistencia.

Para más información sobre la recuperación del huracán María, visite FEMA.gov/es/disaster/4339.

La asistencia de recuperación por desastre está disponible, sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés o situación económica. Si usted o alguien que conozca ha sido discriminado, llame libre de costo a FEMA al 800-621-3362 (oprima 2 para español) (voz, 711/VRS- Servicio de Retransmisión por Vídeo). Operadores multilingües disponibles. Para TTY llame al 800-462-7585.

Síganos en:
www.fema.gov/hurricane-maria
www.facebook.com/femapuertorico
www.twitter.com/femaregion2

Scroll To Top