Home » A tu salud » Certifican empleados de MMM en lenguaje de señas

Certifican empleados de MMM en lenguaje de señas

SAN JUAN – La alianza entre Medicare y Mucho Más (MMM) con el Movimiento para el Alcance de Vida Independiente (MAVI) rindió sus primeros frutos con la certificación en lenguaje de señas de 19 recursos de la aseguradora, que están ahora capacitados para atender a los afiliados audio impedidos aún mejor, a través de toda la isla, anunció el presidente licenciado Orlando González.

(Foto/Suministrada)

Durante el evento de certificación, también se develó la nueva unidad móvil del programa ‘MAVI sobre ruedas’, un vehículo único, diseñado y fabricado en Puerto Rico, como herramienta de adiestramiento para dar talleres de vida independiente a la población de personas con impedimentos. González hizo el anuncio a tan solo ocho meses de haber creado la alianza con MAVI y otorgado un donativo para el programa, enfocado en dar apoyo a las personas con impedimentos, incluyendo los de la tercera edad. Para celebrar el logro se realizó una sencilla ceremonia de certificación de los empleados de MMM y luego se develó el restaurado vehículo, que a partir del próximo lunes estará visitando comunidades aisladas para brindar los talleres especializados a las personas con impedimentos.

“Nuestro comprometido grupo de empleados, ahora certificados en un curso básico de lenguaje de señas, nos permitirán dar apoyo directo y personalizado a las personas audio impedidas que lleguen a nuestras oficinas en busca de servicios. Serán aliados de esta población, y los guiarán a nuestro servicio de acomodo razonable, que consiste en un sistema computadorizado llamado ‘Visual Language Communications’ una plataforma especializada en lenguaje de señas avanzado. Lo importante es que nuestros pacientes audio impedidos no se sentirán solos, ni será indispensable que tengan que venir acompañados a recibir el servicio, porque ahora tenemos personas que los pueden ayudar de manera directa”, detalló González.

Los 19 empleados de MMM certificados cumplieron con un curso de 12 clases de lenguaje de señas básico y son el primero de varios grupos que recibirán esta certificación.

En Puerto Rico existe una población de sobre 150 mil personas audio impedidas, de las cuales unas 10,000 son afiliados a MMM.

Scroll To Top