Home » Dólares y Centavos » Cerveza donará parte de sus ventas a organización ambiental

Cerveza donará parte de sus ventas a organización ambiental

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Como parte de su compromiso con la comunidad y en un esfuerzo por colaborar con el medio ambiente de Puerto Rico,  V. Suárez & Co. y la cerveza artesanal Sierra Nevada, recientemente formalizaron una alianza con la organización Sierra Club, Capitulo de Puerto Rico.

SIERRAEste acuerdo busca unir recursos para el desarrollo de  iniciativas que motiven y promuevan la conservación del medio ambiente y disfrute de los recursos naturales de nuestra Isla.

A partir del mes de agosto y durante todo el año, 25 centavos de cada “six pack” de la cerveza Sierra Nevada que se venda, serán donados a Sierra Club, organización de base comunitaria ambiental, fundada en Estados Unidos en 1892.

“En el Sierra Club creemos en la educación, promoción y acción proactiva por el ambiente. La alianza con Sierra Nevada nos ayudará no solo a continuar y mejorar nuestra causa, sino que además la cervecería es un ejemplo de empresa Basura Cero”, expresó Adriana Gonzalez, organizadora de Sierra Club PR.

La aportación se obtendrá de la venta de todas las variedades de la cerveza Sierra Nevada disponibles en la Isla: Pale Ale, Torpedo y de temporadas. Por su parte, Orlando L. Negrón, Presidente del Comité Ejecutivo del Capítulo, añadió: “Cada vez son más las empresas que unen su misión comercial a la conservación de los recursos naturales, de esa manera garantizan la continuidad de sus éxitos. Los felicito por esta iniciativa”.

Este donativo es parte del acuerdo que también incluye productos y seminarios en diferentes actividades de Sierra Club, entre otras cosas.

“Con tus compras estarás ayudando a que promulguemos salidas a la naturaleza, realicemos charlas educativas en el tema del Corredor Ecológico, el Tinglar y las Soluciones Basura Cero. Esperamos revitalizar nuestro programa de soluciones basura cero con mejores materiales para recogido de materiales y proveyendo herramientas de trabajo a nuestros voluntarios. En adición, continuaremos con nuestra campaña de conservación asegurando que los recursos sean bien manejados y disfrutados por muchos”, agregó González.

La planta de elaboración de Sierra Nevada  cuenta con medidas para la conservación y reúso tales como: generar energía por medio de instalaciones solares implementadas en sus plantas físicas, reúso de energía solar y calor residual, reciclaje del CO2 utilizado durante la fermentación, purificación de toda el agua utilizada durante los procesos de elaboración, entre otros.

Scroll To Top